Noticias

Bienvenidos a Retro

Retro nace en Facebook con el propósito de difundir la cultura del motor clásico en Colombia. Al poco tiempo, y con el fin de dar un paso más allá, nace la página web que están viendo ahora en estos momentos. Ahora se ve un poco vacía, pero tranquilos, entre todos la vamos a llenar y la vamos a convertir en una página de referencia en el país.

¿Quién está detrás de Retro?

Algunos ya me conocen en persona y otros habrán deducido por la forma de escribir, que no soy Colombiano. Así es, soy de Barcelona y llegué al país a mediados del 2016. Como ustedes, mi gran pasión es el mundo del motor en general, pero en especial, el mundo de los carros y motos clásic@s. Fui de aquellos niños que casi aprendieron antes a reconocer las marcas y modelos de los carros que a caminar, y con los años esta locura no ha dejado de crecer. Mi sueño de pequeño siempre fue ser probador de carros y poder vivir de ello, pero finalmente mis estudios universitarios se alejaron del mundo del periodismo y se orientaron hacia mi otra gran pasión, viajar.

Mi andadura en el mundo del motor empezó participando activamente en un foro y al poco tiempo, me nombraron administrador del subforo de carros y motos clásic@s. Ese foro con el tiempo se transformó en página web y allí empecé con la redacción de mis primeros artículos en mis ratos libres. Al poco tiempo y gracias a la gran difusión de la web, empezamos a probar carros y motos nuev@s que las propias marcas nos dejaban. Paralelamente también empecé a colaborar en la revista 100% Porsche “9once Plus”. Imagínense, aquel sueño de pequeño se había ya convertido en casi una realidad. Luego llegó otra colaboración en un programa de televisión donde probaba motos (Motosx1000 de GarageTV) y justo después mi sueño se convirtió en realidad al 100% cuando entré a trabajar en la revista Porsche, revista por la cual aún sigo trabajando actualmente.

Gracias a mis colaboraciones y a mis trabajos, he podido viajar a los mejores eventos de carros clásicos del mundo, tales como Le Mans Classic, la TechnoClassica de Essen, o la Rennsport Reunion en Laguna Seca por citar algunos. También han pasado por mis manos varios carros y motos clásicas y aunque los que tengo actualmente se han quedado en Barcelona, espero algún día poder disfrutar con un/a clásic@ por las carreteras de esto bello país.

¿Qué encontrarán en Retro.com.co?

Lo que más me ha sorprendido (y muy gratamente) al llegar a Colombia, es la gran pasión que existe por el mundo del motor clásico. Y esa pasión es la que me ha llevado a crear Retro. La idea de esta web es promover esta pasión escribiendo artículos muy variados que nos acerquen a la historia de cada uno de los modelos, tanto de carros como de motos, que existen en Colombia. Los propietarios también tendrán su papel importante, ya que seguro que tienen mil y una historias y anécdotas que compartir. Pero sobre todo tengo que decir que Retro será una página escrita por y para ustedes. Próximamente irán descubriendo los primeros artículos y cuento con ustedes para ser parte activa de esta web.

Y ahora que ya nos conocemos mejor, ya podemos empezar este viaje… ¿Te vienes?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *