Eventos

El mayor desfile de Toyotas del Mundo

El pasado sábado 23 de septiembre, en el Autódromo de Tocancipá, fuimos partícipes a nivel mundial de un hito histórico. Ni más ni menos que 742 Toyotas se reunieron para conseguir todo un GUINNESS WORLD RECORDS.

El papel de Distoyota

Dicho evento fue organizado por Distoyota, el concesionario más grande de la marca japonesa en el país, con motivo de su 50 aniversario. La historia de Toyota en Colombia empezó en 1959, momento en el cual llegaron los primeros vehículos de la marca al país gracias al distribuidor Domingo D’Ambrosio. Con el propósito de convencer a los primeros compradores de las bondades de los vehículos Toyota, el distribuidor les dijo a sus primeros clientes, que, si el carro no les convencía, podían devolverlo sin coste alguno. Posteriormente en 1967 y ya de forma continuada, llegaron los primeros camperos al país, los míticos Land Cruiser de la mano de la Distribuidora Toyota Colombia Ltda (Distoyota). Años más tarde, entraría en escena la empresa Sofasa, pero esto ya es otra historia y seguro que tendremos tiempo de hablar de ello en un futuro.

Desde bien temprano por la mañana, la Autopista Norte se llenó de Land Cruisers.

En busca del récord mundial

Distoyota, dentro del marco de celebraciones de sus 50 años, preparó como evento estrella un gran desfile. Las aspiraciones eran ambiciosas, ya que se pretendía conseguir un récord mundial. Pero no era la primera vez que se intentaba hacer algo parecido en el país, ya que en Fómeque, varias veces se ha conseguido dicho honor en la concentración de Nissan Patrol, otro campero mítico en Colombia. Para repetir el éxito, Distoyota convocó a todos sus clientes y aficionados de la marca del país y también, a los miembros de la organización del GUINNESS WORLD RECORDS. El objetivo era conseguir realizar el desfile de carros Toyota más grande del mundo. Patricia Bastidas, gerente de Mercadeo de Distoyota, comentaba que El reglamento fue muy estricto, porque exigía que todos los autos estuvieran en movimiento al mismo tiempo. Gracias a la disposición de los conductores y a la disciplina de la organización pudimos lograrlo”. Finalmente, 742 vehículos de la marca se reunieron en el autódromo y se consiguió el récord de “Largest parade of Toyota Cars” (El más grande desfile de vehículos Toyota). Como nota curiosa, hay que comentar que este honor estará compartido con un evento organizado en Chipre en el 2015, cuando el distribuidor de aquel país consiguió también reunir 742 vehículos.

742 Toyotas de todo tipo se reunieron en el Autódromo.

Mucha variedad de modelos

El 95% de vehículos presentes eran camperos y de entre ellos, el Land Cruiser fue la gran estrella. Todas las versiones y generaciones estuvieron presentes, así como otros camperos de la marca como el Hilux o el 4Runner. Los turismos también hicieron acto de presencia y pudimos ver modelos Starlet, Corona, Corolla, Camry, Célica, Crown o Supra.  Pero sin duda todas las miradas se centraron en el FJ25 de 1959 de color gris. Este vehículo, que fue restaurado durante más de dos años, se encontró en Zipaquirá y se vendió originalmente en Cundinamarca. Se trata de una de las piezas más apreciadas por los coleccionistas en todo el mundo, ya que pocos sobreviven y, en el caso colombiano, llegaron muy pocas unidades porque apenas la marca japonesa ingresaba al país.

El FJ25 de 1959, la joya del evento.

Desde Retro, animamos a Distoyota a repetir el evento cada año. Quizás no es necesario buscar de nuevo el récord, pero si congregar anualmente en un mismo lugar a los apasionados de la marca. En este evento hemos visto que Distoyota sabe organizar un evento de tal magnitud a la perfección y también hemos visto que la gente ha respondido, por lo que seguro que un evento anual sería todo un éxito.

En este artículo os compartimos un resumen de fotos, pero colgaremos próximamente en Facebook nuestra galería completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *