Eventos

30 años del VW Club de Colombia

Hace poco más de un año, con motivo de la Caravana Volkswagen 2016, yo apenas estaba recién llegado a Bogotá y aunque me enteré de su celebración, un evento familiar me impidió asistir. Confieso también que desconocía la magnitud del evento, ya que, si la hubiera conocido, seguro hubiera intentado estar allí presente. Mi sorpresa fue enorme regresando a Bogotá entrando por la Autopista Norte. Cientos de VW de todo tipo y época, desfilando hacia el Autódromo. En ese momento me dije… ¡No voy a perderme la edición del próximo año!

30 años del VW Club en Bima

La gran Caravana que organiza el Club VW de Colombia es el evento principal del año y se celebra cada mes de agosto. Este año, coincidiendo con el 30 aniversario del Club, no se organizó, ya que el evento principal iba a ser la celebración de los 30 años, concretamente, en el Outlet Centro Comercial Bima, al norte de Bogotá. Desde bien temprano por la mañana, ya empezaron a llegar los primeros participantes, aunque la hora oficial de inicio, era a las 11am. Yo salí de casa a las 8:45am y ya por el camino me fui encontrando VW’s que iban de camino al evento o que estaban aparcados en un lateral de la vía, esperando a otros compañeros y amigos. Cuando llegué a las 9:30h, ya había una veintena de participantes y según iba avanzando la mañana, el desfile de VW llegando, fue aumentando. El punto álgido del evento fue más o menos a primera hora de la tarde, cuando también hicieron acto de presencia los miembros del club CAVA que participaban en el Desfile del Recuerdo de Bogotá. En ese momento el parqueadero de BIMA estaba repleto. A partir de entonces, vimos participantes que se iban y otros que llegaban y fue ya sobre las 3pm que el parqueadero se fue vaciando lentamente, tras abrazos y despedidas de sus participantes.

Mucha variedad

Volkswagen es de las pocas marcas que reúnen siempre a un perfil muy variopinto de fanáticos. En un evento como este, pudimos ver desde jóvenes que apenas se han sacado el carnet, hasta personas más mayores que conservan su VW de toda la vida. Igualmente, VW también incluye muchas filosofías de marca distintas. En BIMA pudimos ver modelos muy originales, algunos con su certificado de originalidad, con sus herramientas…, otros en estado de uso y otros también siguiendo las tendencias más recientes de personalización (Rat, SoCal, Outlaw…). La variedad también la encontramos en los diferentes modelos allí presentes. Los Escarabajos representaban la gran mayoría, en sus diferentes versiones y generaciones, pero no eran los únicos. Kombis (T1, T2 y T3), modelos 1500 con sus diferentes carrocerías, Karmanns Ghia, Golfs o incluso modelos más difíciles de ver hoy en día, como un Brasilia, un Scirocco o un Passat Variant. Terminar destacando la presencia de varios grupos de apasionados como el Volks Gruppe, Air Cold Society,…

Al final de la jornada y tras hablar con el Centro Comercial BIMA, confirmaron que pasaron por la entrada más de 400 VW, certificando una vez más el gran poder de convocatoria de esta mítica marca alemana.

Si quieres ver más fotos del evento, visita nuestra página de Facebook.

¡Felicidades Volkswagen Club Colombia! ¡Larga vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *