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Tendencia Retro

Lo retro está de moda en muchos ámbitos de nuestra sociedad y lo vemos claramente en el mundo del motor. En los últimos años varias marcas de automóviles han resucitado viejos modelos (VW Beetle, Fiat 500, Mini…) y ahora le toca el turno al mundo de las motos.

Hay varias marcas que nunca han olvidado sus orígenes, como es el caso de Royal Enfield, Harley Davidson o Triumph. Sus modelos siempre han mantenido un estilo neoretro o directamente clásico, que ha cosechado adeptos en todo el mundo. Pero ha sido en los últimos años, en las que estas marcas han sufrido un claro crecimiento. En el caso de Royal Enfield, la marca más antigua del mundo que sigue viva y que nunca ha dejado de producir, lleva ya 10 años siendo la marca de motos con mayor crecimiento del mundo. Harley Davidson es una marca legendaria, que gracias a sus posibilidades de personalización, ha permitido siempre a sus usuarios tener una moto única. Finalmente Triumph, otra marca histórica que cuenta con modelos como la Bonneville, claro reflejo de la mítica T100. Y aprovechamos que hablamos de Triumph para pedir que esta mítica marca inglesa vuelva a nuestro país.

Honda Super Cub 125

Una moda que pasó y volvió con más fuerza

Pero esta moda retro ya vivió su momento hace unos años atrás y no acabó de arrancar. Kawasaki sacó primero el modelo W650 y luego la versión W800, pero sus limitadas ventas hicieron que no perduraran en el tiempo. Luego Ducati probó fortuna con la GT1000 pero tampoco tuvo suerte. Pero ahora, esta moda retro parece que ha vuelto con más fuerza y todas las marcas se apresuran a sacar nuevos modelos, tal como podemos ver estos días en el salón EICMA de Milán (Italia), el salón más importante del mundo en cuanto a presentaciones.

BMW Motorrad presentó hace un par o  tres de años el modelo R NineT y en los últimos tiempos le ha ido dando más importancia con la llegada de nuevas versiones (Scrambler, Racer, Pure y Urban G/S). Casi al mismo tiempo, Honda revivió la CB1100 y para el 2018 aparecerá una nueva versión llamada CB1000R Neo Sports Café con una estética moderna pero con varios toques clásicos. Honda también recupera para el 2018 dos modelos míticos más, la Super Cub y la Monkey Concept. Si seguimos con las otras marcas japonesas, toca hablar de una de las más esperadas y espectaculares, la Kawasaki Z900RS, disponible en versión normal o tipo roadster y en versión Cafe. Yamaha por su parte, a sus modelos Bolt y XJR1300, le ha añadido los modelos de la familia XSR, tanto en su versión de 700cc como de 900cc. Si hablamos de las marcas italianas, Ducati lleva un tiempo con el modelo Scrambler y sus diferentes versiones. En 2018 se añadirá la versión 1100 del modelo con el fin de luchar de tú a tú con la NineT, las japonesas y las nuevas Bonneville y Thruxton, que el año pasado vieron como crecía su motor hasta los 1.200cc. Moto Guzzi por su parte presentó una actualización de su modelo V, que  crece de cilindrada y ahora se ofrecerá también en versión V9. Harley Davison por su parte presentó la nueva Sport Glide, un nuevo integrante de la familia Glide con un carenado más pequeño y un marcado carácter deportivo. Y terminamos hablando de una de las marcas con más presencia en nuestro pais, Royal Enfield. La marca de origen inglés pero que ahora tiene su sede en la India, presentó su nuevo motor bicilíndrico de 650cc. Este nuevo motor lo llevaran dos nuevos modelos. El primero es el Interceptor, una roadster que renacerá el nombre y la estética de un modelo mítico de la marca. Y luego la Continental GT, que suponemos que seguirá llevando el motor monocilíndrico actual de 500cc y alternativamente estará esta versión más potente. Ambos modelos llegaran el próximo año y teniendo en cuenta las palabras de Siddhartha Lal, jefe de la marca, estos llegaran con un precio muy competitivo.

Royal Enfield Twins (Continental GT e Interceptor)

Terminamos recordando que este viernes empieza el salón MotoGO en Bogotá, el salón más importante dedicado al mundo de las dos ruedas del país.

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