Artículos

All time stars by Mercedes Benz

Entras a un concesionario Mercedes y vas directo a ver un modelo descapotable que hay expuesto en un lugar preferencial de la vitrina. Es de color “Moss Green” metalizado y su interior es beige Cognac. Los cromados de la parrilla y de sus ventanas brillan con fuerza y cuando abres las puertas, el olor a cuero inunda tu nariz. Te sientas en su interior y acaricias con las manos la madera mientras tus ojos se van hacia su radio Becker, sus relojes VDO, sus moquetas tupidas…resumiendo, un sueño, o quizás no.

All Time Stars by Mercedes

Ese carro del que hablamos es un Mercedes 280 SE 3.5 Cabriolet (W111) de 1971. Y esa experiencia que os contamos, la de entrar en un concesionario y verlo como si de un carro nuevo se tratara, no es una experiencia vivida en los años 70, sino es una experiencia que podemos vivir hoy, en el 2017. El departamento Mercedes Classic ofrece desde hace ya unos años, la posibilidad de comprar un vehículo clásico de la marca en un concesionario oficial. Y esta fantástica experiencia tiene el nombre de “All Time Stars”.

280 SE 3.5 Cabrio (W111) de 1971 con 41.372km originales y un precioso color Moss Green metalizado.

Dependiendo del estado del vehículo y de la versión, Mercedes ha creado tres diferentes categorías: Drivers Edition, Collectors Edition y Concours Edition.

  • Drivers Edition: Esta categoría la podríamos resumir fácilmente como modelos daily driver, es decir, modelos que podemos utilizar a diario. Estos modelos, aunque presentan un muy buen aspecto porque han sido muy bien cuidados, son vehículos no restaurados que pueden ser mejorables. En el momento de realizar este artículo, en esta categoría vendían un Mercedes 200 (carrocería W115) de 1968 de color blanco. Otro ejemplo era un 280 CE (carrocería C123) de 1981 de color azul o un 300 E (carrocería W124) de 1986.
  • Collectors Edition: Los carros incluidos en esta categoría son unidades que están en muy buen estado estético y técnico. En ella encontraremos tanto clásicos como lo que Mercedes denomina Young Classics, es decir modelos de los 80 y 90. Aquí podemos ver desde Mercedes de la carrocería W111, W126 o R107, hasta modelos más recientes como el SL (R129) o el SLK (R170). Algunos modelos presentan muy poco kilometraje, como el caso de un 200 E (W124) con sólo 48.800km originales o un 230-6 (W114) de 1975 con 52.539km, y otros unas características especiales como un color exterior o una tapicería, de un color especial…
  • Concours Editon: Su nombre no da lugar a dudas, esta categoría engloba todos aquellos modelos que por su estado o por su versión, destacan del resto. Son modelos restaurados por el departamento Mercedes Classic, que muestran un kilometraje muy bajo o que están en un estado perfecto. Como grandes representantes podemos encontrar un 300 SL Roadster (W198) de 1957 o un Pagoda, ambos restaurados por Mercedes. Más exclusivos por su rareza podrían ser un AMG Mercedes C-Klasse de la DTM o un F1 W04 ex Hamilton. Como ejemplo de poco kilometraje, hace poco vendieron un 560 SEL (W126) de 1988 con sólo 16.900km.
Un 190E 2.5-16 Evo 2 (W201) de 1990 con 79.500km originales.

Lo que son precios, a decir verdad, pocos lo tienen. La mayoría de los carros que ellos venden están sin precio y si queremos saberlo hay que contactarles. Es una pena, pero es normal y comprensible. La mayoría de vehículos son muy especiales y se venden por un precio superior al de otro modelo parecido que podamos encontrar en cualquier web de compra-venta. Hay que tener en cuenta que ellos los revisan, los certifican…y dan unas garantías que nadie da, por lo que su precio superior está totalmente justificado. Pero para que os hagáis una idea, un 280 SL Pagoda verde totalmente restaurado por ellos, tiene un precio de 285.000 dólares. Un 280 SL carrocería R107 de color rojo y con sólo 41.695km se vende por 68.890€.

Una web muy completa

La web donde podemos ver todos estos modelos es sencillamente fantástica. Cada modelo viene con una galería de fotos muy completa y de muy buena calidad. Las fotos se pueden ampliar y ver todos los detalles a la perfección. Igualmente, cada modelo viene con mucha información tanto técnica como histórica. Otra de las cosas buenas es que no eliminan los carros que ya han vendido, por lo que es posible seguirlos viendo en la web. A parte de ser una página en la que disfrutar durante un buen rato con sólo mirarla, nos parece también muy útil para por ejemplo comparar la originalidad de nuestro carro, para ver accesorios que quizás no conocíamos o para ver y conocer versiones y modelos que no llegaron a nuestro país. ¡Un 10 para Mercedes!

Y os preguntaréis, ¿Dónde podemos encontrar un concesionario así? De momento hay sólo uno. Este está en las mismas dependencias del museo de la marca en Stuttgart (Alemania). Pero seguro que próximamente se abrirá alguno más. Y después de tanta charla, os invitamos a conocer la web www.alltime-stars.com/en/ y a guardarla en vuestra sección de favoritos de vuestro navegador. Periódicamente podréis entrar y disfrutar del stock actualizado de vehículos que tienen a la venta.

Fotos: Mercedes Benz Classic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *