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Crece la oferta de motos de estilo clásico

El mercado de las motos de gran cilindrada en Colombia, tal como os decíamos el otro día en el artículo de la apertura de la nueva vitrina de Harley Davidson, vive un momento de incertidumbre. Mientras que hay algunas marcas que perdieron su representación en Colombia hace algún tiempo, caso de Triumph, hay otras marcas en cambio que refuerzan su presencia y que miran al futuro con optimismo.

En el pasado II FIVA Classic Moto Show (9 de junio), tuvimos la ocasión de hablar con varias marcas y todas nos hablaban de un gran futuro. Y todo ello, pese a los importantes impuestos a los que están sometidas las motocicletas de gran cilindrada. Os daremos unos ejemplos para que lo veáis. La Bmw R nineT Racer que tuvimos el placer de probar recientemente, en Alemania cuesta al cambio casi 47 millones de pesos, mientras que, en Colombia cuesta 62.990.000 pesos. Si hablamos de una Harley Davidson 883 Iron, en los Estados Unidos vale unos 27 millones de pesos y en Colombia cuesta 42 millones. Lógicamente también influye el cambio de Euros y Dólares a Pesos colombianos, pero gran parte de estas espectaculares diferencias, vienen de los impuestos. Esto sin duda representa un gran hándicap para las marcas, pero aún así, la gran mayoría se muestran optimistas, lo que, a nosotros, como amantes de las dos ruedas, nos encanta.

Bmw Motorrad y Royal Enfield son dos marcas muy activas en nuestro país y siempre están organizando eventos tanto para sus clientes, como para sus futuros clientes. Honda acaba de reforzar su compromiso con las motos de alta cilindrada con la apertura de las nuevas vitrinas “Honda Dream” y lo mismo pasa con Harley Davidson, que la semana pasada abrió nueva vitrina en Bogotá y próximamente hará lo mismo en Barranquilla. Desde Yamaha nos comentan que están reorganizando toda su gama, por lo que próximamente podríamos tener sorpresas. De la marca Ducati, también nos llegan buenas noticias. Aunque todo parecía que la marca italiana abandonaría el país, nos han llegado rumores de que estarían preparando una nueva vitrina en Usaquén. Estaremos atentos.

Y para demostraros de que esta visión de crecimiento va en serio, desde Retro os daremos dos medio primicias. A las ya conocidas Royal Enfield Twin, que deberían llegar al país a finales de año, se le suman tres novedades más de estilo retro. La primera es la Benelli Leoncino, que la marca italiana tiene prevista traer en un corto periodo de tiempo. Esta moto de estilo retro, rinde tributo a la antigua Leoncino, modelo legendario de la marca. Su motor es un bicilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y 8 válvulas, que entrega una potencia de casi 48 CV. Es el mismo motor que equipa la Benelli TRK 502, un modelo Trail muy atractivo que acaba de llegar también al país.

La otra primicia, es que, en un par de meses, llegarán al país dos nuevos modelos Honda, ambos de la familia CB y ambos, de estilo neoretro. Hablamos de las Neo Sport Café CB 300R y CB1000R. Ambas, tal como indica su nombre, muestran un look neo retro que mezcla detalles modernos con detalles más clásicos. La CB300R lleva un motor monocilíndrico de 286cc, que entrega una potencia de 31cv y un torque de 27,9 Nm a 7.500rpm. La CB1000R por su parte llevará un motor de 4 cilindros en línea DOCH que destaca por su gran potencia (145cv) y su generoso torque de 104Nm a 8.250rpm. Tan pronto como lleguen os estaremos informando de más detalles e incluso esperamos contar con la colaboración de cada marca para poder ofreceros una prueba.

 

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