Actualidad MOTUS Noticias

Novedades Retro en el salón INTERMOT

Se acerca el final de año y con él, los dos salones más importantes del mundo de la moto, Intermot (Alemania) y Eicma (Italia), donde todos los fabricantes presentan sus novedades 2019. Nosotros queremos centrarnos en aquellos modelos de estilo Retro que llegan o que se renuevan, por lo que periódicamente iremos presentando estas novedades según vayan saliendo.

Benelli

Empezamos por una moto que no ha sido presentada en el salón Intermot, pero que sí acaba de llegar a los concesionarios europeos. Hablamos del modelo Leoncino Trail, un modelo que en su versión estándar también acaba de llegar a Colombia. Este modelo, tal como indica su nombre, nos brindará la posibilidad de buscar nuevas aventuras fuera del asfalto gracias a unas suspensiones revisadas con mayor recorrido, unas llantas de radios y unos neumáticos mixtos. El motor es el mismo bicilíndrico de 500cc que rinde 47,6cv.

Ducati

Hace unos días os hablábamos en otro artículo de las novedades de la Scrambler Icon 2019 y ahora Ducati ha presentado las novedades que traerán el año que viene los modelos derivados de la Scrambler. Hablamos concretamente de tres modelos, la Full Throttle, la Café Racer y la Desert Sled. Todos ellos se beneficiaran de las mismas novedades que el modelo Icon, si bien recibirán algunos nuevos detalles propios de cada versión como nuevos colores, una nueva decoración, mejores suspensiones, modo de manejo Offroad para la Desert Sled,etc….

Indian

La gran novedad de esta legendaria marca americana es el modelo FTR1200, una naked de estilo Flat Track que se convertirá en el modelo de calle de la Flat Track 750 que presentó el año pasado la marca y que era una moto sólo disponible para el mundo de la competición. Este nuevo modelo llevará un motor 1200 disponible en tres versiones. La versión estándar rendirá 95cv, llevará los relojes analógicos y no contará con ayudas electrónicas más allá de lo estrictamente necesario por ley, como el ABS. Posteriormente estará disponible la versión S que ya llevará el motor de 120cv, un equipo de suspensiones regulables más eficiente, modos de manejo, carrocería bitono y ayudas electrónicas como el control de tracción. Finalmente el modelo más exclusivo será la SR, que será idéntica al modelo S pero con una decoración con colores más Racing.

Moto Guzzi

La gama V9 del fabricante italiano aumenta con la llegada de la versión Sport, el modelo más deportivo de las bobber custom de Moto Guzzi. En ella destacan sus grandes llantas, un guardabarros delantero recortado, una pequeña cúpula de aluminio, un asiento monoplaza y un manillar más bajo que darán al piloto una posición de manejo mucho más deportiva. A nivel de chasis este modelo monta unas nuevas suspensiones traseras Öhlins regulables en precarga, compresión y rebote y a nivel técnico, si bien el motor es el mismo (853cc y 55cv), si recibe unos escapes diferentes pintados en color negro mate que le confieren un sonido mucho más deportivo. Finalmente hablar de su color exclusivo, un tono naranja muy atractivo. Pero esta no ha sido la única presentación de estilo retro de la marca, ya que en este grupo también tocaría hablar de la nueva V85 TT, una maxitrail con un look vintage que conocemos en su look definitivo después de ver su concept en el salón EICMA de Milán del año pasado. Este nuevo modelo es el heredero de la V65 y la V75, modelos que a mediados de los 80 participaron en el Paris Dakar. Su motor es un V típico de la marca de 850cc que rinde una potencia máxima de 80cv.

Triumph

La gama Modern Classic de Triumph recibe varias mejoras y novedades para el 2019. Los modelos Street Twin 900 en sus diferentes versiones, ganan 10cv de potencia para llegar a los 65cv y gracias a la instalación de un acelerador electrónico ride by wire, han podido meterle también dos modos de manejo (Road y Rain). Adicionalmente al ABS, ahora también montará un control de tracción desconectable, pero eso no es todo. Los relojes tendrán un nuevo diseño, estéticamente recibe un nuevo logo y algún otro detalle que mejora aún más su estética. Su chasis también se ha mejorado con unas mejores suspensiones y con unos frenos Brembo de 4 pistones. Con la llegada de las nuevas Royal Enfield Twin, Triumph ha querido actualizar uno de sus modelos estrellas para poder seguir siendo la reina de la categoría, si bien el precio de ambas será muy diferente.

Suzuki

El rumor circulaba en las redes desde hacía tiempo y se ha confirmado. La marca japonesa Suzuki ha revivido uno de sus modelos más míticos, la Katana. Esta moto viene a engrosar la categoría de las roadster deportivas de alta gama con un look que sin duda romperá con toda la oferta actual y que hará revivir el sueño de muchos moteros. La moto original de los años 80 estuvo diseñada en Alemania y esta nueva versión, ha sido dibujada por Rodolfo Frascoli, un diseñador italiano que entre otras ha creado motos como la Moto Guzzi Griso o Stelvio, la Triumph Speed Triple y Tiger 1050 o la Vespa Granturismo. El modelo actual, hereda claramente el estilo Katana en el carenado, si bien el diseño de algunos componentes, responde a las modas y tecnología actuales (faros y direccionales LED, cuadro de mandos digital,…). La base de la nueva Katana es la GSX-S1000 y su motor 4 cilindros rinde 150cv por un peso total de 215kg. A nivel de tecnología, contará con todo el catálogo de ayudas que existen actualmente (control de tracción, modos de manejo,…).

Próximamente, según vayan presentándose, os iremos hablando de otras novedades. A nosotros sólo nos queda desear que cada uno de estos modelos acabe llegando al mercado colombiano, aunque sabemos que será difícil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *