Actualidad MOTUS Noticias

Las nuevas Twin de Royal Enfield

El pasado 25 de septiembre, la marca Royal Enfield llevó a cabo en Santa Cruz (California-Estados Unidos) la presentación de los nuevos modelos Twin de la marca. Varios medios colombianos estuvieron presentes y pudieron probar de primera mano dos modelos que van a ser muy importantes y que desde Retro, estamos esperando con los brazos abiertos.

Estos dos modelos son la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650. Ambos modelos estrenarán un nuevo motor bicilíndrico de 650cc que entregará una potencia máxima de 47cv y un torque máximo de 52Nm disponible desde muy bajas vueltas. Esta receta no es nueva para la marca, ya que en 1948 presentaron sus primeras Twin bajo los nombres de Meteor y Super Meteor, y posteriormente en los años 60 con el modelo Interceptor. Ya en los años 70 llegaron la Interceptor 700 y la 750, dos modelos que se hicieron muy populares en los Estados Unidos y Canadá, y más concretamente en California, donde los modelos Royal eran sinónimo de libertad, emoción y diversión. Por eso, la marca ha querido hacer la presentación de estos dos nuevos modelos bajo el sol californiano.

Continental GT 650

A pesar de sus vínculos con el pasado, la Continental GT 650 y el Interceptor INT 650 son motocicletas completamente nuevas y desarrolladas conjuntamente por los equipos de Royal Enfield ubicados tanto en la India como en su centro técnico de vanguardia en Bruntingthorpe, Reino Unido. El modelo Continental GT 650 irá destinada a aquellos usuarios que busquen una moto de carácter más deportivo y la segunda, la Interceptor INT 650, rememora a sus predecesoras y tiene un aire muy sesentero. Adicionalmente, cada uno de los propietarios, podrá personalizar cada modelo a su gusto, ya que la marca ha diseñado todo un programa de personalización muy amplio, tanto para la moto, como para vestir a sus usuarios.

Las nuevas Twin de Royal Enfield son el primer producto global de la marca y sus dirigentes tienen muy buenas expectativas depositadas en ellas. Los modelos actuales monocilíndricos, aquellos que llevan el legendario motor “Bullet”, tienen mucha aceptación en la India y en países como Colombia, pero con la llegada de estos nuevos modelos, la marca se ha propuesto afianzarse en otros mercados como el europeo y el americano, además de ofrecer un catalogo más amplio en el resto de mercados.

Interceptor INT 650

El precio para Colombia de los nuevos modelos aún se desconoce, pero sí os podemos dar los precios de salida en los Estados Unidos. La Continental empezará en los 6.249$ y la Interceptor en los 5.999$. Si hacemos una comparación de los precios de los modelos actuales entre USA y Colombia, vemos que los precios son algo más baratos en Colombia, por lo que las nuevas Twin podrían estar llegando al país por un precio de unos 17-20 millones. Si es así, o incluso si fueran algo más caras, sería un excelente precio, teniendo en cuenta el look y las prestaciones de la moto. Claramente no tendrían rival en el mercado.

A día de hoy tampoco conocemos cuando llegarán al país, aunque haciendo suposiciones y sabiendo que Colombia es un gran mercado para la marca, nos aventuraríamos a decir que quizás lleguen para el Salón del Automóvil de Bogotá. Os estaremos informando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *