Uncategorized

El regreso de Hispano-Suiza

La prestigiosa empresa Hispano Suiza que se fundó en Barcelona en 1904 anunció hoy que regresa. Pero lo hará con vistas al futuro y por ello su primer vehículo será un carro eléctrico inspirado en un diseño de 1938.

En 1904 la empresa fue fundada por Marc Birkigt y el catalán Damià Mateu, bisabuelo de Miquel Susqué Mateu, actual propietario del Grupo Peralada Hispano-Suiza Fábrica de Automóviles S.A., quien tras muchos años de rumores sobre su regreso, ha resucitado la marca. El primer modelo lo descubriremos en el próximo salón de Ginebra del 2019 y será fabricado en Barcelona. El diseño de este modelo eléctrico, estará inspirado en un modelo antiguo de la marca, el Dubonnet Xenia de 1938, y manteniendo la tradición de Hispano-Suiza, el lujo y la calidad seguirán siendo el estandarte de la compañía. Por ello, la producción será muy reducida, de unas cinco unidades por año.

El Hispano-Suiza Dubonnet Xenia de 1938

Por el momento, os mostramos las primera imágen que se han presentado del vehículo, mientras esperamos verlo en su versión definitiva en Ginebra.

Más información en www.hispanosuizacars.com.

Fuente: Diari ARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *