Actualidad Noticias

Nueva Yamaha XSR 700 XTribute

El jueves se abren las puertas del salón EICMA de Milán, el salón de motos más importante del mundo, y Yamaha ha presentado hoy el modelo XSR 700 XTribute, que rinde homenaje a uno de los mitos de la marca, la XT500.

La base es la de la XSR700, por lo que lleva su mismo motor de 689cc, pero presenta algunos detalles que nos recuerdan a la XT500, modelo que estuvo en el mercado internacional desde 1976 hasta 1989. Sillín plano, logo específico XTribute, manillar off-road o fuelles en la horquilla delantera son algunos de los detalles que la evocan a modo de tributo, tal como nos indica su nombre. Pero el parecido termina aquí, ya que este nuevo modelo equipa unos buenos neumáticos Pirelli y un equipo de suspensiones que se mueven mejor por carretera. Os compartimos un video para que veais este nuevo modelo en acción junto a la XT500:

Y no queremos terminar sin hablar también de otro modelo que nos recuerda a un modelo mítico de la marca del diapasón, la nueva Ténéré 700. Este modelo ha sido muy esperado por los aficionados y si bien estéticamente no comparte gran cosa con el primer modelo que llevó el apellido Ténéré, si comparte con él el mismo uso off-road. Su motor será el mismo que el de la XSR700, aunque con algunos retoques para adaptarlo al tipo de uso de la moto. Su estética recuerda al del modelo T7 de competición, un look muy dakariano que ya hemos visto en otras motos similares.

Ténéré 700

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *