Actualidad Noticias

Las Twin de Royal Enfield llegan a Colombia

Ayer miércoles y gracias a la cordial invitación de Royal Enfield Colombia, tuvimos el placer de asistir a una presentación muy especial. La marca británico-india presentó en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá los esperados y aclamados modelos Twin.

Hace justo un año, Royal Enfield sorprendió a todo el mundo presentando en el salón EICMA de Milán sus dos nuevos modelos bicilíndricos, las twin Interceptor 650 y la Continental GT 650. Sin embargo, la presentación en tierras californianas para la prensa no se llevó a cabo hasta hace poco más de un mes. Hoy, y gracias a que Colombia es uno de los mercados mundiales más importantes para la marca, las Twin ya están acá y el distribuidor oficial en el país ya acepta pedidos. La presentación en Corferias contó con la presencia de Arun Gopal, Director de Negocios Internacionales de la marca, quien se encargó de darnos los detalles de ambas motos.

Arun Gopal vino especialmente desde la India para presentarnos las Twin.

El modelo Interceptor INT 650 es un modelo roadster inspirado claramente en el modelo Interceptor de los años 60, una moto que usaban los californianos en las carreras Flat Track, en carreras en el desierto,… . El modelo actual se presenta como una moto de fácil manejo, accesible a todo tipo de conductor y con un look muy clásico que encantará a muchos.

Interceptor INT 650

 

El modelo Continental GT 650 por su parte, tiene sus orígenes en Inglaterra, cuando los jóvenes moteros se reunían en los cafés para hablar de su pasión motera y hacían carreras entre café y café para divertirse. La mayoría modificaba en sus garajes las motos y les quitaban todo aquello superficial para hacerlas más rápidas. Así fue como nació la moda Café Racer. Royal Enfield, respondiendo a esta moda, fue la primera marca en ofrecer un modelo Café Racer de serie y esta nueva Continental GT 650 está inspirada en aquella moto pionera. Pero a pesar de sus vínculos con el pasado, la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 son motocicletas totalmente nuevas y fabricadas desde cero, desarrolladas conjuntamente por los equipos de desarrollo de Royal Enfield ubicados en la India y en su centro técnico de vanguardia en Bruntingthorpe, en el Reino Unido. Y pese a su aspecto clásico, también es importante decir que son motos muy modernas en cuanto a tecnología, sólo hay que decir por ejemplo que vendrán con ABS y que cumplen la normativa Euro4.

Continental GT 650

En Colombia ya se aceptan pedidos y las primeras unidades llegaran aproximadamente en febrero del año entrante. Conociendo sus precios, las 120 unidades que se han asignado a Colombia en una primera entrega, seguro se agotan rápido, así que ya sabes, visita al salón o cualquier de los distribuidores de la marca y reserva la tuya.

Precios:

-Interceptor INT 650: $18.990.000 (Estándar); $19.390.000 (Custom) y $19.690.000 (Cromada).

– Continental GT 650: $19.390.000 (Estándar); $19.690.000 (Custom) y $19.990.000 (Cromada).

Principales características:

– Motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire-aceite de 648cc.

– Potencia máxima de 47cv a 7.250 rpm.

– Torque máximo de 52nm a 5.250 rpm.

– El 80% del torque está disponible desde las 2.500 rpm.

– Inyección electrónica.

– Transmisión de 6 marchas con Slipper Clutch.

– Déposito de gasolina de 13,7 litros.

– Peso de 202kg (sin gasolina).

– Rines de 18” con llantas Pirelli Phantom Sportcomp.

– Frenos ByBre (By Brembo) de dos pistones y ABS Bosch de doble vía.

– Euro4.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *