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Novedades EICMA: BMW Motorrad

Bmw presentó en el salón Intermot algunas de sus novedades para 2019, pero siempre se guarda algunas para el salón Eicma. Una nueva versión de su scooter 400, la renovación de su modelo más Racing, las versiones Adventure de la F 850GS y R 1250GS y los modelos R que faltaban por adoptar el nuevo motor 1250.

Empezamos por la nueva BWM C 400 GT, una versión basada en la C 400 X que llegó en el 2017 y que presenta detalles que la convierten en un modelo Gran Turismo, tal como nos hace entender su nombre. En la parte del motor esta comparte las mismas características que el modelo X, es decir un motor monocilíndrico de 400cc que rinde una potencia de 34cv a 7.500rpm. Así pues todos los esfuerzos de los ingenieros bávaros se ha centrado en ofrecer un mejor desempeño fuera de la ciudad, mejorando principalmente la protección aerodinámica y el confort de marcha. Para ello han diseñado completamente un carenado que destaca por sus líneas rectas y agresivas y por la gran protección que brinda, envolviendo eficazmente al piloto. Este igualmente y gracias al diseño del nuevo carenado, podrá ahora estirar más las piernas, adoptando una posición más relajada y cómoda en los largos trayectos. La óptica delantera LED, tiene también un diseño más agresivo y personal y que nos recuerdan un poco al de su hermana mayor, la C 650 GT. La comodidad del pasajero también aumenta gracias a entre otros al parabrisas de grandes dimensiones y a su asiento de dos niveles que ahora presenta un apoyo lumbar de mayores dimensiones. El equipamiento de serie de este modelo incorporará el sistema de llave inteligente Keyless, el sistema Flexcase situado bajo el asiento o la toma de corriente de 12v en la guantera. Así mismo estarán disponibles dos paquetes , el Comfort y el Connectivity, que vendrán con varias opciones orientadas al uso que le queramos dar a nuestra scooter.

C 400 GT

La segunda novedad es la evolución de la S1000RR que con esta llega a su tercera generación. Como es costumbre en estos modelos tan deportivos, el nuevo modelo es más potente, más liviano y más rápido que nunca. Al iniciar su desarrollo, los ingenieros se retaron a conseguir una moto que fuera 1 segundo más rápido en un circuito, que fuera más fácil de llevar y que al menos redujera su peso en 10kg. Desde ya os podemos avanzar que lo han conseguido. Su nuevo motor tetracilíndrico entrega en esta nueva versión 207cv y tiene un torque de 11,5kgm a 11.000rpm. Además viene dotado con el nuevo sistema de distribución variable ShiftCam que recientemente estrenó BMW Motorrad en los modelos R1250 (GS y RT). Adicionalmente el nuevo motor también es en conjunto más ligero y compacto. Para ello se han usado válvulas de titanio, balancines más livianos o ejes de válvulas de admisión perforados como en las motos de competición, entre otros. Con todo ello el peso final se queda en 197kg (193,5kg con el paquete M), es decir, 11kg menos que su predecesora. Y para dominar toda la fuerza de la nueva S1000RR, tendremos varios setups (Rain, Road, Dynamic y Race, además de 3 modos opcionales que serían el Race Pro en 3 fases), un control de tracción DTC, el ABS Pro, un sistema anti-wheelie y launch control y un sistema de arranque en pendiente entre otros. A nivel de chasis cuenta con una suspensión completamente nueva y con una geometría de suspensión desarrollada para una mayor precisión de marcha y una maniobrabilidad mejorada. Como novedad, presenta también una evolución del sistema DDC (Control dinámico de la suspensión) y por primera vez, el paquete opcional M que incluye: Pintura Motorsport, rines de fibra de carbono, batería ligera, kit chasis M y sillín Sport.

S 1000 RR

Y ahora toca hablar de los modelos estrellas de BMW Motorrad, no sólo en Colombia, sino también en el mundo. Hablamos claro está de los modelos GS y empezamos con una novedad que viene a sumarse a los modelos de la serie F de la saga, la F 850 GS Adventure. Próximamente en MOTUS os ofreceremos las pruebas de las F 750 GS y la F 850 GS, pero hablemos ahora de su versión más aventurera. Los modelos Adventure de las GS ofrecen básicamente unas mayores capacidades off-road y unas mejores capacidades para recorrer grandes distancias. Este nuevo modelo no decepciona en estos apartados gracias a un mejor dinamismo, una mayor autonomía y unas suspensiones mejoradas. Empecemos por el motor, que ha sido retocado ligeramente para ofrecer una respuesta más dinámica y que incorpora de serie los modos de manejo Road y Rain y que opcionalmente nos permitirá añadir los modos Dynamic, Enduro y Enduro Pro así como el control de tracción DTC y el ABS Pro. El sonido del motor también es mucho más vigoroso y emocional. Para mejorar la autonomía se ha reposicionado el depósito, que en esta versión es de 23 litros y que ofrece una autonomía de unos 550km. Sus capacidades viajeras se ven mejoradas por ejemplo con un parabrisas más grande ajustable, unos protectores de manos, unos reposapiés más anchos, una ergonomía mejorada en conducción de pie, palancas de freno de pie y de cambio ajustables o barras de defensa para el motor y el carenado. Carenado que a su vez también presenta una estética diferente al modelo estándar y que hace ganar en corpulencia al modelo. En el bastidor destacar su mayor rigidez que ofrece una mejor precisión de pilotaje y la nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central con la que se consigue una respuesta aún más precisa.

F 850 GS Adventure

Y terminamos hablando de las novedades que afectan a los modelos R de la marca, es decir, aquellos que llevan motor Bóxer. Tras la presentación de los nuevos modelos 1250 GS y 1250 RT, ahora llegan los modelos 1250 R, 1250 RS y 1250 GS Adventure. El corazón de todas ellas es el nuevo motor de 136cv con tecnología BMW ShiftCam que permite un control variable de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que se traduce en una mezcla con mayor efecto de remolino y, por tanto, en una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape. De serie en los tres nuevos modelos encontraremos entre otros los modos de conducción, el control de tracción ASC, el sistema Connect Ride y el asistente de arranque en pendiente HSC. En el modelo Adventure de la 1250 GS, al igual que en la F 850 GS, se ha mejorado la capacidad off-road y de viaje respecto al modelo estándar.

Gracias a la colaboración de MOTUS con Autogermana, esperamos ir probando estos modelos según vayan llegando al mercado colombiano.

 

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