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Novedades EICMA: Ducati

El salón EICMA de Milán (Itália), el más importante salón de motos del mundo, abrió sus puertas el jueves 8, sin embargo en los días previos son muchas las marcas que ya empezaron a presentar sus novedades. Una de las primeras y por jugar en casa, fue Ducati, que presentó nada más y nada menos que 9 modelos, 3 de ellos inéditos.

Durante el evento privado de presentación, en el que asistieron un total de 731 vendedores de 91 países, se pudieron primero ver los modelos que han sido presentados en las últimas semanas. Hablamos de la nueva gama Ducati Scrambler, con 4 nuevas motocicletas, la versión Icon y las más carismáticas Cafè Racer, Full Throttle y Desert Sled. También se pudo ver la nueva Multistrada 1260 Enduro y la Multistrada 950 S, que se renuevan para hacer frente a un sector muy concurrido y en constante evolución. Posteriormente también vimos las nuevas versiones derivadas de modelos ya existentes, como son la Monster 25th Anniversary o la nueva Monster 821 Stealth, que presenta una nueva decoración en negro mate y gráficos en rojo, sistema de cambio rápido, horquilla regulable y carenado frontal. También despertó una gran expectación los colores de guerra de la Panigale V4 S Corse, que recrean los colores oficiales del equipo Ducati de MotoGP.

Hypermotard 950 SP e Hypermotard 950

Y ahora sí, hablemos de las 3 novedades. La primera de ellas es la Hypermotard 950 e Hypermotard 950 SP, la “fun bike” de la marca boloñesa que llega más Racing que nunca, con más adrenalina y con una conducción más fácil. El nuevo modelo presenta también un nuevo look, una ergonomía mejorada, un paquete electrónico nuevo (Cornering ABS, Ducati Traction Control EVO, Ducati Wheelie Control y el Ducati Quick Shift con Up and Down Evo para la versión SP) y una geometría del bastidor mucho más evolucionada. El resultado es una moto 4kg más liviana que su predecesora pese a contar con un nuevo motor más potente. Hablamos de un Testastretta 11° de 937 cm³ que nos entrega unos musculosos 114 CV. La versión SP del modelo se diferencia del modelo estándar por su asiento plano, sus suspensiones Öhlins de mayor recorrido que ofrecen un ángulo más agudo de inclinación (+3°), sus llantas forjadas Marchesini y el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.

Diavel 1260

La segunda novedad fue la presentación de la segunda generación de la Diavel, la 1260. Más agresividad y más prestaciones son lo que nos traerá esta bestia de Ducati que montará el motor Testastretta DVT 1262, capaz de entregar 159 CV (117 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,1 kgm) de torque a 7.500 rpm. La parte ciclo también se ha mejorado para un mejor manejo tanto en ciudad como en carretera y la frenada ahora incorporará el Cornering ABS de Bosch. En cuanto a la ergonomía, esta se ha mantenido igual, ya que era uno de los puntos fuertes del modelo. Adicionalmente a esta versión, también llegará la Diavel 1260 S que incluye en sus características suspensiones completamente regulables Öhlins, tanto delante como detrás, llantas especiales e incluso un sistema de frenado de alto rendimiento. Además, la versión S monta el Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) de serie permitiendo los cambios de marcha sin embrague.

Panigale V4 R

Finalmente la última novedad fue la versión R de la Panigale V4, un modelo que toma parte de la tecnología que usan los modelos de MotoGP. El motor del modelo estándar ha sido sustituido por el Desmosedici Stradale R de 998 cm3, que si bien rinde menos cilindrada, para cumplir con los límites de cilindrada establecidos en la normativa WSBK, si ofrece una mayor potencia (221cv) y un mayor régimen máximo. Pero si queremos más, podemos montar el escape full-racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia máxima hasta los 234 CV (172 kW) a 15.500 rpm, convirtiéndola en la Ducati más potente de la historia. En el bastidor también lleva componentes más livianos que hacen que su peso se reduzca en 2kg respecto a la Panigale V4S. Aparte de las modificaciones que se han hecho en la parte motor y ciclo, este nuevo modelo R también estrena un nuevo carenado más aerodinámico, diseñado y desarrollado por Ducati Corse en estrecha colaboración con el Ducati Style Centre.

Según lo que nos dijeron en el Salón Internacional del automóvil de Bogotá los gerentes de la marca en el país, su voluntad es ofrecer los mismos modelos que se ofrecen en Europa, por lo que todos estos nuevos modelos estarán llegando a Colombia próximamente. Desde MOTUS os mantendremos informados.

 

 

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