Artículos

La Expedición Sudamérica llega a Garopaba

El gran objetivo de la Expedición Sudamérica del Land Rover de las Américas ya se ha conseguido. La Expedición llegó a Garopaba (Brasil) para asistir al 10º encuentro Land Rover tras recorrer 9.660km en 26 días.

En la anterior crónica, nos habíamos quedado en suelo peruano y de allí cruzando los andes, llegaron a Puno, a orillas del lago Titicaca, donde disfrutaron del segundo día de descanso de la expedición, que les permitió visitar el bonito y místico lugar y de paso, esperar a un miembro de la expedición, que por problemas técnicos en su Land Rover del 59, había tenido que quedarse un tiempo extra en Lima. Al día siguiente cruzaron la frontera con Bolivia, donde los esperaban dos grupos de Land Roveros del país. Un primer grupo fue el que los acompañó hasta uno de los lugares más espectaculares del recorrido, el Salar de Uyuni. El otro grupo de Land Roveros de Bolivia fue el que se les unió en la expedición ya en suelo argentino con destino final a Garopaba. El único inconveniente que se encontraron en suelo boliviano fue el de la gasolina. El precio de esta es diferente para los extranjeros y en algunos lugares incluso no se la venden a uno por no ser de Bolivia. Por suerte contaron con la ayuda de los miembros del Club Land Rover del país, quienes les ayudaron a negociar y a bregar en cada una de las gasolineras donde paraban. En algunos casos incluso tuvieron que vaciar los tanques adicionales para luego cargarlos en algún carro boliviano y de ahí hacer la ruta por varias gasolineras para llenarlos todos.

Adam junto a su Defender 110 en el Salar de Uyuni

El siguiente punto de destino en la ruta fue Salta, ya en suelo argentino, donde esperaban su llegada varios amigos, que les mostraron todo su apoyo y admiración por la aventura que habían emprendido. Siguiendo la ruta, más adelante se encontraron con el grupo de Land Roveros que venía también de Bolivia y con ellos siguieron el viaje, adentrándose a Paraguay. Allí, los miembros de ese país ya les esperaban y les ayudaron en todos los trámites aduaneros, que normalmente siempre son pesados y más si uno no conoce los procedimientos. Una vez pasada la frontera no se tuvieron que preocupar de nada, ya que les procuraron hospedaje, comida, duchas, … y compartieron un buen rato con ellos e incluso hicieron varias entrevistas para la televisión y prensa paraguaya. Siguiendo la ruta, el grupo de Land Rovers de Asunción les acompañó 360km hasta las famosas cataratas de Iguazú. Y de allí, tras la merecida visita, continuaron hasta su destino final, Santa Catalina, ya en Garopaba (Brasil), donde la caravana llegó con siete carros colombianos, tres carros bolivianos, uno ecuatoriano y con uno suizo que se encontraron en Paraguay.

Los 7 Land Rovers colombianos y el Land Rover ecuatoriano a su paso por Bolivia.

Fotos: Cortesía Expedición Sudamérica del Land Rover de las Américas

One thought on “La Expedición Sudamérica llega a Garopaba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *