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Yamaha presentó la X-Max 300 en Bogotá

En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá hubo en pabellón dedicado exclusivamente a las motos y en él estuvieron representadas casi la totalidad de las marcas presentes en nuestro mercado, por lo que fue una gran ocasión para ver las motos que o bien están apunto de llegar o que próximamente llegarán al país. Entre todas ellas, hubo varias que nos llamaron la atención y en este artículo os hablaremos concretamente de una de ellas, la Yamaha X-Max 300.

Durante el tour que los organizadores del salón hicieron para la prensa, tuvimos la oportunidad de visitar el stand de Yamaha y allí nos contaron un poco sobre todos los modelos expuestos y sobre las diferentes novedades. Lo bueno es que había una para cada tipo de cliente. Para los más Racing, la nueva R15 en su versión 3.0 se robó todas las miradas tanto por su estética deportiva como por la incorporación de una tecnología VVA (sistema de válvulas de apertura variable) propia de motos de mayor cilindrada. Para los amantes de las naked deportivas pudimos ver la MT-09 SP Street Fighter que se destaca por un equipamiento de primer nivel con horquilla ajustable, amortiguador trasero Öhlins y varios detalles estéticos diferenciadores. Para los viajeros vimos la Tracer 900 GT que viene ya equipada para largos viajes con maletas rígidas, puños calefactables y suspensiones regulables entre otros. Y finalmente estaba el modelo que quizás más atención tuvo, la scooter X-Max 300. A nivel personal tengo un gran recuerdo de la X-Max, ya que estuve en Italia hace unos años en la presentación internacional del modelo 400. Yamaha nos mostró las fantásticas aptitudes de este modelo tanto en ciudad, su hábitat más natural, como en carretera, donde nos prepararon una ruta de más de 150km en la que pudimos comprobar el buen trabajo realizado tanto en el chasis como en el confort.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: R15 V3, MT-09 SP Street Fighter, Tracer 900GT y la bicicleta

En Colombia los scooters no son muy populares, básicamente porque son más caros que muchas de las motos de pequeña cilindrada que se venden en el país, que usan motores muy sencillos y con poca tecnología. Pero esta tendencia del mercado podría cambiar y hay una marca que siempre ha apostado fuerte por los scooters y esa es sin duda Yamaha Colombia. Su modelo quizás más icónico sea la BWS, aunque la nueva NMax ha conseguido en poco tiempo abrirse un gran espacio en el mercado. En el pasado salón de Bogotá quisieron dar un paso más y nos mostraron la nueva X-Max 300. El modelo no tiene aún fecha de llegada, ya que la marca quiso ver la aceptación que tendría entre el público, pero ya os podemos decir de que hay muchos números para que el modelo llegue al país, ya que desde MOTUS hablamos con la marca y nos confirmaron que el modelo suscitó mucho interés.

Hablemos un poco más de la X-Max 300. Esta maxiscooter lleva un motor de 300cc Euro4 de última generación que adopta la nueva tecnología Blue Core de la marca, que permite dar un mejor rendimiento a la vez que un excelente consumo de combustible y unas muy bajas emisiones. En total este motor de 292cc rinde una potencia de 28cv y ofrece un par motor de 29Nm a 5.750rpm. Además a nivel de seguridad cuenta con ABS y con control de tracción TCS. Y para facilitarnos el día a día, este modelo también cuenta con un nuevo sistema de llave inteligente, con un espacio bajo el asiento para dos cascos integrales, con faros LED, con instrumentación LCD y con una toma de 12v. Estéticamente cuenta con unas líneas muy agresivas y a su vez elegantes que están inspiradas en el modelo T-Max, la maxiscooter más deportiva de la marca y un bestseller en ciudades como Roma o Barcelona. Su carenado y su parabrisas nos proporcionan también una gran protección contra el viento y la lluvia y su cómodo asiento de doble altura nos dará un gran confort cuando abandonemos la ciudad. Y es que las scooter ya hace años que dejaron de ser vehículos eminentemente citadinos y esta X-Max 300 nos lo demuestra por la configuración de su chasis, que cuenta por ejemplo con una horquilla delantera de tipo motocicleta que le otorga una mayor estabilidad y precisión de manejo. A día de hoy desconocemos cuando va a llegar este modelo y en qué precio, pero desde MOTUS prometemos estar muy pendientes y tan pronto tengamos alguna novedad, os la haremos saber.

Terminamos comentando que en el stand de Yamaha no sólo se vieron motos, también hubo un espacio para las nuevas bicicletas eléctricas de pedaleo asistido que la marca presentó hace muy poco en los Estados Unidos. Esta tecnología de pedaleo asistido fue un invento de Yamaha hace ya más de 25 años y hasta ahora la marca se había dedicado sólo a vender este invento a otros fabricantes, pero ahora han decidido fabricar sus propias bicicletas. Esperamos que próximamente los apasionados al ciclismo podrán disfrutar de ella en el país.

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