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El G40, novedad FJ Company para el 2019

El año 2018 ha sido un buen año para la gente de FJ Company, ya que han logrado organizar de forma óptima sus procesos de producción y al mismo tiempo han hecho trabajos personalizados, aquellos que se salen un poco de los modelos estándar que ellos hacen y que son peticiones especiales de sus clientes. Hablamos por ejemplo de la restauración y personalización de modelos que han hecho como un HZJ75 de color blanco, un FJ62 de un color verde oliva precioso o un FJ45LV Signature Edition.

Además, también han hecho una profunda reflexión sobre cómo está hoy en día la industria de este sector y cuál es el papel y el posicionamiento de FJ Company en ella. La empresa nació en el 2009 y su evolución ha sido constante. En sus inicios, sólo se dedicaban a restaurar carros conservando la máxima originalidad, pero con el tiempo han visto que ahora la gente busca poder disfrutar de sus carros clásicos en todo momento: para ir a trabajar, ir de viaje con la familia,… por lo que demandan vehículos más prácticos, seguros, fiables y modernos. Es por eso que FJ Company lleva un tiempo ofreciendo la posibilidad de equipar sus modelos con motores más modernos y potentes, con equipos de suspensiones más variadas según el uso del vehículo o con elementos de confort como el aire acondicionado o el equipo de sonido. Pese a ello, en FJ Company son conscientes de que es necesario mantener ciertos detalles propios de los Land Cruiser originales, como “ese clunk al cerrar las puertas”. Para ellos es muy importante no sobrepasar esa fina línea entre lo clásico y lo moderno e intentar mantener un equilibrio.

Y con esa filosofía en mente es que FJ Company presenta su novedad 2019, su nuevo modelo G40. Esta nueva denominación hace referencia a lo más importante de este modelo, su motor. Todos los G40 contarán con un motor 1GR-FE, un motor que utilizan por ejemplo muchos 4Runners y Tacomas. Cuenta con 228cv de fuerza, que salen de un bloque V6 de 4.0 litros, y con una transmisión moderna de 5 velocidades.

Detalle del chasis y del motor Toyota 1GR-FE.

El G40 nace con la base del FJ de toda la vida, pero con el chasis reforzado, con una suspensión delantera rediseñada y con una dirección asistida más evolucionada. Las carrocerías de este nuevo modelo vienen de los FJ40, FJ43 o FJ45 de 1976 a 1983, si bien reciben algunas leves modificaciones para adaptarse a las mejoras mecánicas y electrónicas. Otras modificaciones son los parachoques delanteros, que son un poco más anchos, y la instrumentación interior.

Pero las mejoras del modelo no terminan aquí. Con el propósito de mejorar la eficacia, la seguridad y el confort del G40, este nuevo modelo contará con avances tecnológicos que lo harán más utilizable y práctico, justo lo que quieren los clientes estadounidenses que adquieren este tipo de vehículos. Así pues contará con bloqueos electrónicos, ABS y control de estabilidad y tracción. Pero tranquilos, para aquellos que quieran disfrutar de las capacidades originales de su Land Cruiser, existirá un botón llamado “Old School” (vieja escuela) que desconectará todas las ayudas electrónicas.

El botón “Old school” permite desconectar todas las ayudas electrónicas.

A nivel de acabados, aparte de las tres carrocerías disponibles (40, 43 y 45), los G40 contarán con tres líneas diferentes. La Heritage será la más original de todas, con sus faros H4, sus clásicas luces antiniebla, sus tradicionales rines o sus asientos Toyota originales. La Expedition es la versión más preparada para el Offroad con entre otros un winch Warn, antinieblas PIAA, Hi-Lift, asientos Corbeau o bloqueos de diferencial delantero y trasero. Finalmente está el acabado Signature, el más lujoso de todos con partes mecanizadas (retrovisores, pedales, accesorios,…), faros especiales, asientos Recaro, sistema de infoentretenimiento Premium…. e incluso a petición del cliente se puede optar por un kit de motor que aumenta la potencia en 90-100cv.

Versión Expedition a la izquierda y versión Signature a la derecha.

Para terminar, comentar primero que FJ Company seguirá ofreciendo sus modelos FJ40/43 Classic y Sport con motores 2F y 1FZ. Y segundo, que están preparando para agosto del 2019 la FJ Company Experience, un evento que pretende reunir en Aspen (Estados Unidos) la mayor cantidad de clientes en una salida de fin de semana.

Nota: Es importante aclarar que Retro no tiene nada que ver con FJ Company. Todos aquellos lectores y seguidores que nos contactan pidiendo información, pueden contactar directamente con FJ Company mediante sus redes sociales o página web.

 

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