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El Honda Civic, el icónico japonés

El Honda Civic es posiblemente el carro japonés más reconocido a nivel mundial y en este artículo hemos querido rendirle tributo repasando cronológicamente su historia. Para ello os reproducimos un texto publicado por la marca, en el que sólo nos centraremos en las primeras 6 generaciones.

Primera generación: 1972-1979

Mientras Mohamed Ali le robaba el título de Campeón del Mundo a Foreman en uno de los combates más polémicos de la historia del boxeo, el Civic se coronaba como ‘Coche del Año’ en Japón en el año de su lanzamiento en 1972 y durante tres años consecutivos. En 1974 también y ya cuando el carro se vendía en USA, fue nombrado por la revista Road Test como mejor carro importado. Al año siguiente se convirtió en el primer vehículo del mundo en cumplir con la normativa de la Agencia de Protección Medioambiental americana.

Civic MKI

 

Segunda generación: 1980-1983

La segunda entrega del Civic llegó en 1980 y gracias a la incorporación de un nuevo motor CVCC II (Compound Vortex Controlled Combustion versión 2) mejoraba el ahorro de combustible y las prestaciones. La practicidad del modelo también creció gracias a las versiones de tres, cuatro y cinco puertas. Ese año 1980 volvió a ganar el premio de coche importado en USA de manos de la revista Motor Trend.

El Civic MK2 y sus variantes

Tercera generación: 1984-1987

En 1984, coincidiendo con la vuelta de Japón a los Juegos Olímpicos, el Civic consiguió una vez más el título de ‘Coche del Año’. Su filosofía: “máximo espacio para el hombre, mínimo espacio para la máquina”, daba por primera vez prioridad a los ocupantes. Bajo esa premisa llegó la tercera generación del histórico automóvil de Honda. Otro de sus argumentos de ventas y de su buen rendimiento fue que la marca aprovechó su experiencia en la Fórmula 1 para incorporar algunas novedades tecnológicas al modelo. En Europa esta generación ganó un premio por su diseño y al mismo tiempo en USA, fue el mejor coche en cuanto a eficiencia de combustible.

Civic MK3

Cuarta generación: 1988-1991

En aquel momento, el mundo giraba entorno a la caída del muro de Berlín. Un hecho histórico que copaba la actualidad mediática. La cuarta generación del Civic también consiguió hacerse un hueco en los medios internacionales: obtuvo el ‘Golden Steering Wheel Award’ por parte del periódico alemán Bild, y el liderazgo del ranking de fiabilidad y calidad de la revista francesa L’Automobile. En esta cuarta generación llegó la famosa tecnología de la distribución variable VTEC gracias al motor Hyper de 16 válvulas y 130cv de fuerza.

Civic MK4

Quinta generación: 1992-1995

Más aerodinámico y deportivo, el Civic de quinta generación estuvo claramente pensado para el público joven. Su variedad de motores, 4 en total y casi todos VTEC, iban desde el 1.3cc hasta el 1.6cc. Sus formas redondeadas abandonaron las líneas más rectas de sus predecesores, sobre todo de las 2ª, 3ª y 4ª generación.

Civic MK5

Sexta generación: 1996-2000

Cambio de milenio. Lejos de acabarse el mundo, Honda volvió a la carga y sacó al mercado un renovado Civic. Con un mayor rendimiento y compromiso con el consumo de combustible, el modelo se convirtió por méritos propios en un símbolo de los nuevos tiempos. Una de las grandes novedades fue que en Europa se ofreció una versión diésel.

Honda MK6

Para terminar os compartimos un video en el que en un minuto se repasan más de 40 años de evolución del modelo.

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