Actualidad MOTUS

LiveWire, la moto eléctrica de Harley-Davidson

Harley Davidson acaba de anunciar algunos detalles técnicos de su nueva moto eléctrica, la LiveWire. Este nuevo modelo, que sin duda es toda una revolución dentro del seno de la marca de Milwaukee, llegará al mercado durante este 2019.

La idea de una moto eléctrica en Harley empezó en el año 2010 y cuando tuvieron un primer prototipo listo, lo hicieron probar a varias personas (prensa, clientes,…) para escuchar sus opiniones y de esta forma terminar de ajustar la moto. En julio del año pasado la moto se presentó finalmente, aunque la marca sólo mostró como era estéticamente, sin dar ningún detalle técnico. Ahora, empezando el 2019, la marca americana ha dado a conocer algunas de sus características. La autonomía en ciudad será de 110 millas, es decir unos 177 km, lo que nos da a entender que en carretera abierta, esta sea mayor. El ejercicio de aceleración de 0 a 100 km/h, lo hará en tan sólo 3,7 segundos. Y finalmente el par motor estará disponible al 100% desde 0 km/h y de forma continua, algo típico en los vehículos eléctricos.

Y a todo esto, ¿cómo creen que recibirán los apasionados de la marca una nueva Harley que no vibre y que no emita sonido? Tranquilos, Harley ha confirmado que el modelo emitirá un sonido característico que la hará totalmente reconocible. Para el resto de detalles técnicos tales como el tiempo de recarga, vida de las baterías, …aún se desconocen los detalles. Lo que sí se sabe es el precio que tendrá en Estados Unidos, 29.799$.

Les dejamos con un video que Harley acaba de publicar mostrando la moto. Las imágenes son reconocibles para nosotros, ya que se han tomado en un circuito que está cerca de Barcelona donde hemos rodado algunas veces. Desde él y tal como se ve en el video, se ven unas bonitas vistas de las montañas de Montserrat, donde se encuentra el monasterio de la virgen que da nombre a Montserrate (Bogotá).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *