Actualidad MOTUS

Nueva Yamaha XTZ 250 ¿Llegará a Colombia?

Al mercado brasileño acaba de llegar la nueva Yamaha XTZ 250, un modelo muy popular en toda Latinoamérica que se actualiza estética y tecnológicamente a los nuevos tiempos. Respecto al modelo que se vende actualmente en Colombia y en otros países de la región, la nueva XTZ 250 presenta un look mucho más moderno y agresivo, dejando a un lado su imagen de moto de motocross y adoptando una imagen más Touring. La parte frontal cambia totalmente y ahora es mucho más parecida a su hermana XT 660. El sillín es de dos niveles y promete ofrecer un mayor confort para el pasajero gracias a dos agarraderas de aluminio más grandes. La parte tecnológica y de seguridad también se ha mejorado. En el frontal utiliza una luz diurna y la luz trasera, que imita el diseño del de la Súper Teneré 1200, es a LED. Por su parte el cuadro de mandos sigue siendo totalmente digital, pero ahora mejora su presentación respecto al modelo actual. Para la frenada equipa un sistema de frenos de disco en cada llanta y sistema ABS.

La XTZ 250 se presenta como un modelo muy apto para recorrer el continente gracias a su más que probado motor de 250cc de 4 tiempos e inyección electrónica que ofrece algo más de 20cv de potencia. Su robustez, fiabilidad y ligereza (143kg) la convierten en una moto fácil y confiable para, no sólo afrontar el día a día en la urbe, sino también aventurarse a recorrer grandes distancias, en parte también gracias a su tanque de 13,6 litros.

La XTZ 250, que está disponible en tres colores (azul, negro y blanco), no llegará de momento al país, pero podría hacerlo en un futuro una vez se hayan hecho las adaptaciones necesarias al modelo.

Para seguir informados sigan nuestras redes sociales:

Instagram: Hagan click acá.

Facebook: Hagan click acá.

5 thoughts on “Nueva Yamaha XTZ 250 ¿Llegará a Colombia?

    1. Hola, en el momento de realizar este artículo contactamos con Yamaha Colombia y nos dijeron que por el momento no tenían pensado ofrecerla en Colombia, aunque eso fue hace unos meses.

  1. Entiendo que no actualicen las xtz125 principalmente por su desventaja en el tema de impuestos. Pero no encuentro una razón para no actualizar la 250, si es muy bonita y siempre va a pagar impuestos. Incolmotos insiste en no actualizar ese modelo perjudicando a la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *