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Se presentan las KTM 690 SMC R y 690 Enduro R

Hoy empezó en el Algarve, una zona idílica y turística de Portugal, la presentación internacional para la prensa de las nuevas KTM 690 SMC R y 690 Enduro R. En MOTUS seguimos esta presentación desde casa, esperando que en un futuro alcancemos la notoriedad y calidad que esperamos para poder ser partícipes de este tipo de eventos.

La marca austriaca KTM si bien estos últimos tiempos ha estado prestando más atención a nuevos modelos y a nuevos motores, principalmente bicilíndricos, para nada olvida sus motores monocilíndricos que tanto éxito le han dado en el pasado. Prueba de ello son las nuevas 690 SMC R y 690 Enduro R que se presentaron durante el pasado salón EICMA de Milán. Tanto la versión supermotard como la enduro conservan su receta original, es decir, la de ser motos divertidas, ágiles y capaces de dar a su piloto dosis inimaginables de adrenalina y diversión. Para ello continúan confiando en el motor LC4 que ahora en su versión mejorada es capaz de rendir 74 cv y un par motor de 73,5 Nm, lo que lo convierte en el motor de un solo cilindro más potente del mercado. Con esto seguramente ya lo habremos dicho todo, pero no. Los nuevos modelos ofrecen ahora modos de conducción adaptados a cada tipo de moto, es decir son diferentes para cada modelo, y también ayudas a la conducción como el Quickshifter+, tanto para subir de marchas como para bajarlas, como el control de tracción MTC con sensor de inclinación. La seguridad por su parte se mejora con el Cornering ABS, un sistema desarrollado por la marca y por Bosch.

690 SMC R /////////////////// 690 Enduro R

Estéticamente las dos versiones muestran ahora unas líneas más afiladas y un cuerpo más estrecho que alberga eso sí un depósito con 1,5 litros más de capacidad para llegar a los 13,5 litros. A nivel de chasis, ambas comparten componentes, si bien hay algunas variaciones en aquellas partes que más marcan el carácter de cada moto. En ambas el chasis multitubular es de tipo Trellis y también cuentan con un subchasis de nuevo diseño y un basculante de aluminio. En cambio en las suspensiones la supermotard cuenta con unas WP Apex, mientras que la enduro lleva unas WP Xplor, ambas totalmente regulables. El equipo de frenos también varía, siendo más potente en la supermotard. Altura (890mm supermotard y 910mm Enduro), recorrido de suspensiones, distancia entre ejes, llantas (17” para supermotard y 21 y 18” para la enduro)… también son diferentes.

La llegada de ambos modelos a Colombia será seguramente durante este año, pocos meses después de su llegada a Europa. En MOTUS os mantendremos informados.

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