Actualidad MOTUS Noticias

La Royal Enfield TBX 350 ya está en Colombia

Hace unos días os anunciamos que Royal Enfield había traído al país un nuevo modelo, la TBX 350 y ayer se hizo la presentación. A nosotros nos informaron de ello cuando estuvimos probando las nuevas Twin de la marca, hace justo un mes, pero nos pidieron que por favor no dijéramos nada y así fue.

La nueva TBX 350 o Thunderbird X 350 fue presentada hace más o menos un año en la India y comparte cierto parecido con el modelo Rumbler, un modelo que en Colombia no fue tan popular como sus hermanas Classic o Himalayan y que dejó de ofrecerse en el país hace casi dos años. Para llenar un poco este hueco, la marca ha dotado al nuevo modelo de un aspecto más moderno, deportivo, urbano y juvenil, aun manteniendo el estilo de la marca. Su alto manillar, los colores vistosos y alegres disponibles, su asiento de dos niveles, sus rines, sus llantas tube less (sin recámara), sus ópticas más modernas y el acabado negro mate del motor y de algunos otros componentes son los atractivos detalles con los que este modelo cuenta con el fin de atraer a muchos nuevos compradores.

Hablando de la parte mecánica, comentar que si bien la moto se presentó en la India en versiones de 350cc y 500cc, a Colombia de momento sólo llegará la versión 350cc, que será sin duda una excelente opción para aquellos que quieran dar el salto de una moto más pequeña, a una moto de cilindrada media. Este mismo motor es el que llevan las Classic 350, las Bullet 350 y en su momento la Rumbler 350. Hablamos de un monocilíndrico de 4 tiempos carburado de 346cc, con una potencia máxima de 19,8 cv y un par motor de 28Nm a 4.000rpm. En cuanto al equipamiento de seguridad, este es uno de los puntos fuertes de la TBX, ya que cuenta con frenos ABS en ambas ruedas.

Desde MOTUS creemos que este nuevo modelo es todo un acierto comercial por parte de la marca, ya que con ella amplia mucho su público objetivo al ofrecer una moto no tan clásica como sus hermanas. Quienes encuentren en las Classic o las Bullet motos demasiado clásicas para su estilo, con demasiados cromados, etc… tendrán en la nueva TBX una moto mucho más moderna y juvenil. Si a eso le añadimos la apuesta de la marca en seguridad con la incorporación del ABS, el atractivo de la moto es indiscutible.

Tras su presentación en la India, Colombia ha tenido el privilegio de ser uno de los primeros mercados en poder disponer de este nuevo modelo, lo que dice sin duda mucho de la confianza que tiene la marca en los consumidores colombianos y en la empresa distribuidora en el país. Los colores disponibles de la TBX 350 serán el Roving Red (rojo) y el Whimsical White (blanco), aunque esperamos que la marca en un futuro próximo decida también traer otros colores como el azul o el amarillo. El precio, como es habitual en todos los modelos de la marca, es muy atractivo y se sitúa en los $11.990.000 más papeles. Las primeras unidades empezarán a llegar a sus primeros propietarios la semana que viene y próximamente todas las vitrinas del país empezarán a ofrecer Test Drive.

Desde MOTUS esperamos pronto poder ofreceros la prueba de este nuevo modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *