Actualidad Eventos

Für Fans by Mercedes-Benz

Dentro del marco del Mercedes-Benz Equestrian Trophy que se celebró el pasado fin de semana en la Escuela de Caballería del Ejército, la marca alemana aprovechó para organizar una nueva edición del «Für Fans» by Mercedes-Benz.

Habían pasado ya unos cuantos años desde la última edición de este prestigioso evento, y si bien el año pasado se llevó a cabo el Mercedes-Benz Star Fans, muchos amantes de la marca soñaban con una nueva edición del «Für Fans». Para la ocasión, más de 370 vehículos de la estrella, ordenados por décadas desde 1934 hasta el 2019, estuvieron expuestos durante dos días.

La estampa de todos los vehículos perfectamente alineados fue realmente espectacular. Siguiendo el rigor típico alemán, cada uno de los vehículos fue recibido por numerosas personas de la organización, que lo dirigían hasta su emplazamiento. Este no estaba designado al azar, sino que la organización se encargó de separar los vehículos por modelo y por épocas. Ver todas las parrillas cromadas de la mayoría de modelos, una al lado de la otra y coronodas por la estrella de la marca, es una imagen dificil de olvidar.

La alineación de los vehículos era perfecta

Durante el evento estuvimos hablando con un amigo de RETRO que ha asistido a muchos eventos en Europa y nos comentaba que nunca había visto nada igual. Incluso nos comentó que había compartido imágenes con amigos alemanes apasionados de la marca y que se quedaron sorprendidos de que en Colombia hubiera tantos Mercedes-Benz clásicos y en tan buen estado. Desde la organización nos comentaron que había gente que les había preguntado si se podía conseguir un récord Guinness, pero para que esto fuera posible, era necesario hacer circular todos los vehículos al mismo tiempo durante unos 4km, cosa que realmente hubiera sido muy dificil por el tráfico de Bogotá.

La historia de Mercedes-Benz en Colombia empezó de la mano de Automercantil en el año 1948. Esta empresa fue fundada por Alfredo Pombo Leyva y Goetz Pheil-Schneider, quienes se encargaron de introducir la marca en el país. La década de los 80 fue una época dorada para la marca en Colombia, ya que ingresaron muchas unidades, convirtiéndose en uno de los paises del mundo donde más carros Mercedes se vendieron. En esta edición del Für Fans pudimos ver unidades muy especiales como un sedán 290 (W18) de 1934, un 170 S (W136) de 1951, un 600 Sedan (W100) de 1966 o un fantástico 300 SC Roadster (W188) de 1957, del cual se hicieron muy pocas unidades.

Un 300 SC Roadster de 1957
Un 300 SC Roadster de 1957

Estén atentos a nuestras redes sociales, próximamente publicaremos la galería completa del evento. Nos despedimos, no sin antes felicitar a los organizadores por tan espectacular evento y por invitarnos a los diferentes actos que se llevaron a cabo durante toda la semana del Mercedes-Benz Equestrian Trophy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *