Actualidad Eventos

Celebración de los 50 años de Renault Sofasa

El pasado martes Renault quiso celebrar sus 50 años de presencia en el país con una gran fiesta. Los principales protagonistas fueron los empleados de la fábrica de Envigado, aunque los proveedores y nosotros, como prensa, también estuvimos invitados. Renault Colombia nos llevó junto a medio centenar de periodistas a tierras antioqueñas, las mismas tierras que justo hace 50 años vieron nacer a una de las empresas más importantes del país: Sofasa Renault.

Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault Sofasa.

La fábrica de Envigado fue el lugar escogido para la celebración. De esta fábrica han salido estos últimos 50 años más de 1,5 millones de vehículos. Se dice rápido. Además el medio siglo de vida ha llegado quizás en el mejor momento de la historia de la marca. En este 2019, Renault copa el 22% de las ventas totales de carros en el país y hasta el momento, dentro del Top 5 de vehículos más vendidos en Colombia, 4 son de la marca del rombo. El objetivo a final de año es que con la llegada del Kwid, la marca ocupe las 5 primeras posiciones. Seguimos con más datos. La fábrica de Envigado exporta el 40% de sus vehículos a otros países de la región y esta es todo un ejemplo para el resto de fábricas que Renault tienen en el mundo. José Vicente de los Mozos, miembro del Consejo de Administración de la marca a nivel mundial comentó que siempre que viene a Colombia, se sorprende del compromiso de los trabajadores de Sofasa, algo que no ve en otras fábricas del grupo. Renault Colombia también está en la delantera en cuanto a vehículo eléctricos se refiere. En 2014 presentaron el Twizy y desde entonces son líderes en el sector. En lo que llevamos de año ya han vendido más de 218 unidades de vehículo eléctricos y gracias a un acuerdo que han llegado con la alcaldía de Medellín, quieren convertir a la capital antioqueña en la capital de la movilidad eléctrica de la región.

Momento de cantar el Cumpleaños Feliz y de cortar la torta.

La fiesta de celebración empezó con un parlamento de Matthieu Tenenbaum, actual presidente de Sofasa Renault desde hace poco más de dos años. Tanto él como su predecesor, Luiz Fernando Pedrucci, también presente, quisieron dar las gracias a todos los empleados que han pasado por la empresa durante estos 50 años. El evento fue muy emotivo y nosotros lo pudimos corroborar durante toda la duración del acto, ya que estábamos rodeados por empleados que estában visiblemente emocionados. Tal emoción también nos llegó a nosotros, ya que el abuelo del que suscribe este artículo, también trabajó en Renault Francia. Uno de los momentos más efusivos de la tarde-noche del martes fue cuando varios de los presidentes que había tenido Sofasa a lo largo de sus años, fueron apareciendo en el escenario. El mayor aplauso y reconocimiento se lo llevó sin duda Germán Camilo Calle, quién fuera presidente de la marca durante 6 años y quién nos dejara tempranamente en el 2012. También hubo espacio para varios empleados, quienes contaron lo que representaba para ellos trabajar en Sofasa. Luego también hubo reconocimiento para las concesionarios (genciauto, alborautos, autostock, autogalias….) y para los proveedores. Ya al final, fue el momento de cantar el cumpleaños feliz y soplar las velas de un gran pastel que tenía la forma de la fábrica de Envigado. ¿Y qué sería de una fiesta de cumpleaños sin un regalo? Renault lo tenía todo previsto y sorteó entre sus empleados un Sandero edición especial 50 aniversario. La fiesta se cerró con un concurrido y animado concierto de Felipe Peláez y la orquestra Tropicombo, dándose por concluido la misma hacia las 10 de la noche.

Para terminar queremos agradecer a Renault Colombia la invitación a hacer parte de esta gran celebración. ¡Muchísimas gracias y MUCHAS FELICIDADES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *