Actualidad Eventos MOTUS

BMW Motorrad Days Colombia: «Celebrando los 25 años de la marca en el país»

Hace dos años Autogermana celebró sus 35 años siendo el importador oficial de la marca BMW en el país. Ahora, en este 2019, está de nuevo de celebración. Pasaron 25 años desde que se trajeran en 1994 a Colombia las primeras motos de la marca. Y para celebrarlo como se merece, escogieron el marco de los BMW Motorrad Days, a cuyo evento, MOTUS fue cordialmente invitada.

25 años se dicen pronto, pero lo más importante de todo es que la representación de la marca ha sido ininterrumpida durante todo este tiempo por Autogermana. Otras marcas de motos han ido cambiando de importador con el paso de los años, pero el buen trabajo de todos los que han formado parte de la familia BMW Motorrad en Autogermana, ha hecho que la presencia de la marca alemana en el país siempre haya estado asegurada. Con los años también han logrado situarse líderes del mercado de motos Premium y hoy en día pueden decir con orgullo que 10.000 motos BMW Motorrad circulan por nuestro país

El evento contó con la participación de más de 700 motos.

Cuando hay algo que celebrar, uno siempre desea hacerlo con los suyos y por ello Autogermana quiso celebrar los 25 años con sus clientes. El mejor escenario para ello fueron los BMW Motorrad Days, que un año más, reunió a toda la familia BMW entorno al evento más importante de la marca en la región. Cada año, varios afortunados medios de comunicación asisten al evento y este año MOTUS formó parte de este grupo privilegiado. El deseo de asistir a este evento venía de hacía unos años. Cuando un servidor vivía en Barcelona y tenía su 1150 GS, siempre veía los videos resumen del evento y soñaba con algún día poder ser parte de este gran evento. Incluso se paseaba por Europa con varios stickers de ediciones anteriores del evento en su topcase. Al final el destino quiso que tuviera la oportunidad de participar en la edición más especial, la que conmemoraba los 25 años. Para desplazarnos hasta el Eje Cafetero, la marca nos prestó una R nineT Urban GS, un modelo que nos encanta y que ya pudimos probar en el pasado (leer artículo de la prueba aquí). Pero igualmente, durante el trayecto de ida y vuelta y durante el tiempo que estuvimos allí, pudimos probar la nueva F 750 GS, de la cual próximamente os ofreceremos el artículo. En total recorrimos casi 1.000km, lo que representó un gasto de unos $85.000 en gasolina. Una cifra imposible de conseguir en un carro (y eso sin contar con los peajes). Sin duda viajar en moto, además de muy placentero, es muy económico.

Nuestra amada nineT Urban GS fue nuestra compañera de viaje.

Aparte de compartir con una buena representación de la familia BMW Motorrad de Colombia (más de 700 motos participaron), de encontrarse con viejos amigos y de hablar de la pasión que nos une entorno a la marca, los BMW Motorrad Days también son un marco ideal para conocer la bella región del Eje Cafetero, su gastronomía, su arquitectura y sus innumerables atractivos. Así mismo, en el Hotel Campestre de Las Camelias (Montenegro-Quindío), centro neurálgico del evento, BMW Motorrad nos ofreció innumerables actividades (zona de shopping, showroom de motos nuevas y usadas, música en vivo, canopy, minimotos,…) y una presentación. La nueva S 1000 RR ya está en Colombia y con sus 207cv y sus escasos 197kg ofrece unas prestaciones que sólo los más atrevidos y expertos sabrán explotar.

La gama GS de la marca expuesta en el showroom de modelos nuevos.

Tras tres días intensos, con muchos kilómetros a cuestas, con muchas curvas y con nuevas amistades, regresamos a Bogotá. Lo duro fue retornar nuestra nineT Urban GS el lunes a Autogermana, pero tocó hacerlo. A nosotros sólo nos queda soñar con participar en este gran evento nuevamente en un futuro y desear a Autogermana muchas felicidades por estos exitosos 25 años. ¡Qué sean muchos más!

Texto y fotos: J. Carapuig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *