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Nueva Honda Africa Twin CRF 1100

Entramos en una época del año muy atractiva para los amantes del mundo del motor, ya que en ella se presentan la mayoría de las novedades del próximo año. Algunas de estas novedades, si hablamos de motos, se presentan en los salones más importantes (Intermot, salón de Tokio o EICMA), sin embargo, algunas de ellas se presentan antes, como es el caso de una de las más esperadas, la Honda Africa Twin CRF 1100.

Mucho se ha hablado los últimos meses de ella y la gran incognita que teníamos era qué cilindrada traería la versión 2020 del modelo. Finalmente, tras anunciarlo la semana pasada, la marca ha presentado el modelo hoy lunes 23 de septiembre y viendo el nombre, ya podemos ver que la moto crece de los 1.000 a los 1.100cc. No queremos alargarnos mucho, por lo que a continuación os daremos los detalles más importantes de esta nueva Africa Twin.

  • Nuevo motor de 1.084cc con una potencia de 102cv y un par motor de 105Nm.
  • Motor Euro5 y cambio DCT opcional mejorado.
  • Ayudas a la conducción mejoradas (Abs en curva, Control de Par Seleccionable Honda HSTC, Wheelie & Rear Lift Control y sistema de aviso de Frenada de Emergencia)
  • 6 modos de conducción, 2 configurables y 4 preprogramados (Tour, Urban, Gravel y Off-road).
  • Iluminación Full LED.
  • Pantalla TFT táctil de 6,5″ con funciones Apple Car Play y bluetooth.
  • Control de crucero de serie.
  • Peso reducido en 4kg (226kg modelo estándar y 236kg modelo DCT).
  • Estética más estilizada con un parabrisas reducido, un depósito y asiento más estrecho y una parte trasera simplificada para un look más Rally.
  • Nuevo bastidor con subchasis de aluminio atornillado.
  • Nuevo basculante de aluminio y más ligero basado en el de la CRF 450R.
  • Modelo estándar con unas mejores prestaciones offroad.
  • Depósito de gasolina de 18,8 litros.
  • Altura del asiento: 850 y 870mm.

Igualmente se ha presentado la versión «Adventure Sports» con las siguientes novedades:

  • Carrocería con mejores protecciones.
  • Parabrisas más grande regulable en altura.
  • Protectores de motor de serie.
  • 5kg menos respecto a la versión actual (a partir de 238kg).
  • Depósito de gasolina de 24,8 litros.
  • Llantas Sellomatic.
  • Puños calefactables y toma de corriente de serie.
  • Suspensiones Showa EERA con 4 modos de configuración y uno personalizable.

Finalmente queremos que vean las diferencias estéticas entre el modelo actual y futuro con las siguientes fotografías.

Y ahora que ya la conocemos mejor, sólo quedará esperarla en Colombia. Seguro que desde ya Honda Colombia se pone a trabajar y nos la trae lo más pronto posible, seguramente durante el primer semestre del año entrante.

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