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¡La Yamaha Ténéré 700 ya está en Colombia!…pero sólo de paso.

Casualidades de la vida. Justo hace una semana en nuestro Facebook les hablábamos de la Yamaha Ténéré 700 y justo ayer, nos topamos con la que posiblemente sea la primera unidad de serie de este modelo que pisa suelo Latinoamericano. El encuentro fue en Villa de Leyva (Boyacá) y alcanzamos a verla por suerte, dando inmediatamente media vuelta para verla de más de cerca.

La nueva Ténéré 700 nos la encontramos en Villa de Leyva.

La expectación que ha creado esta moto ha sido una de las más grandes que hemos visto en los últimos años. Meses después de presentar oficialmente la versión definitiva (recordar que anteriormente sólo conocíamos el concept T7)  y viendo la buena acogida del modelo, la marca abrió el proceso de pre-reserva. La respuesta de la gente fue totalmente inesperada y se recibieron muchas más peticiones de compra de las esperadas. Para dar respuesta a esta fuerte demanda, las fabricas de Francia y Japón están ahora mismo trabajando a toda maquina para entregar las motos a sus clientes. Como consecuencia, esto podría hacer que otros países, donde aún no ha llegado la moto, puedan verse afectados y su llegada oficial se retrase. Esto y  toda la burocracia que implica la llegada de un nuevo modelo al país, podrían hacer que la Ténéré 700 no llegue a Colombia hasta bien entrado el 2020. A día de hoy la presentación en el MotoFest 2020 de Medellín está complicada, pero nos consta que Incolmotos Yamaha está trabajando duro para que su presentación y disponibilidad en el país sea lo más pronto posible.

La Ténéré hereda el look Rally de las motos de competencia de la marca.

El título de este artículo en el que se lee que la Ténéré 700 ya estaba en Colombia, seguro ha hecho saltar el corazón a más de uno. Pero realmente la unidad que vimos pertenecía a un portugués que apenas hace 4 días llegó al país. Envió la moto desde europa en avión y ahora se disponía a viajar por Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Nuestra emoción al verla puede que lo asustara, porque lastimosamente se fue rápidamente y apenas pudimos ver la moto en directo y preguntarle qué le parecía. En todo caso, los apenas dos o tres minutos que pudimos verla en parado, nos sirvieron para valorarla visualmente y podemos deciros que es mucho mejor que en fotos.

Lo más llamativo es sin duda su óptica frontal. En fotos tenemos que confesar que esos 4 puntos LED no eran de nuestro agrado al 100%. Pero en vivo sí nos gustaron. La moto, con ese frontal tan alto y esa óptica, se ve muy Rally Dakar, como una moto de competencia. De hecho su diseño está tomado de las motos de carreras de la marca. Y aunque no somos muy amantes del color negro en las motos, también confesamos que ese negro mate (Power Black) nos impresionó, ya que le daba un aspecto aún más amenazante a la moto. Otra cosa destacable es que la moto es muy estrecha, incluso con las protecciones laterales originales y las maletas que llevaba. El cuadro de mandos formado por una pantalla vertical, va ubicado en una posición alta, lo que es bueno tanto cuando uno maneja sentado o de pie. La calidad de los materiales y los acabados también nos parecieron muy buenos, tal como nos tiene acostumbrados la marca.

Y hasta aquí os podemos contar. El encuentro fue fugaz y ese es todo el feedback que os podemos dar. No os podemos decir nada de su motor CP2 de 689cc, salvo que se escuchaba bien mientras se alejaba de nuestra mirada. Por el momento sólo nos quedará leer y escuchar las maravillas que se cuentan desde Europa…esperando que el modelo llegue lo antes posible a nuestro país.

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