MOTUS Noticias Uncategorized

Nueva Yamaha XTZ 150 ¡Ya en Colombia!

Hace unos meses publicamos un artículo sobre la XTZ 250 que habían presentado en Brasil y resultó ser un éxito en número de lecturas. Está claro que este tipo de moto gustan en Colombia y muchos nos preguntaron por ella. Ahora, Yamaha Motor Colombia responde en parte a esta demanda presentando la nueva XTZ 150.

En Brasil, donde se fabrica este modelo, recibe el nombre de Crosser, dejando el XTZ para la versión 250. Acá en Colombia se ha querido usar este último nombre por temas comerciales, ya que es un mucho más conocido y nos evoca unas rodadas llenas de aventura, tal como nos lo dice el slogan escogido por Incolmotos para presentar la moto: Pasaporte a la Aventura.

La llegada de este nuevo modelo responde a la tendencia del mercado colombiano. El público pide cada vez más motos de mayor cilindrada y presencia física y si bien en términos puros de prestaciones esta XTZ no supone una evolución muy grande respecto a la actual XTZ 125, sí que gana en modernidad estética y en look aventurero. Y ese espíritu de aventura es también un espíritu creciente en Colombia, que hace que cada vez sean más los aficionados a rodar fuera de carretera. La respuesta de Yamaha a esta tendencia es claramente esta XTZ 150, una moto on/off o multipropósito.

Además de su estética agresiva, con unas líneas muy rectas que casan muy bien tanto en ámbitos urbanos como extra urbanos, destacamos también su panel de instrumentación, mitad análogo y mitad digital, de un atractivo diseño. Su asiento a doble altura también promete una buena comodidad tanto en ciudad como en viajes largos. Si hablamos de los aspectos técnicos de la moto, citar el nuevo motor de 149cc con inyección electrónica que entrega 12,5cv de potencia y 13,1Nm de Torque. En cuanto al chasis, la horquilla delantera de 33mm tiene una carrera de 180mm, mientras que el Monocross trasero tiene un recorrido de 160mm.

En un próximo artículo la compararemos con el modelo al que viene a sustituir y os hablaremos de las cosas que a primera vista nos gustan o no, esperando poder hacerle la prueba en un futuro próximo.

Este modelo ya se encuentra en Pre-venta por un precio de $8.550.000 y podremos verlo en vivo en el salón MotoGo que se celebrará en Bogotá del 7 al 11 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *