Actualidad MOTUS

Novedades 2020 del día

Esta época del año es una de las más interesantes  para los aficionados de las motos. Hoy abrió las puertas el salón de Tokio y además estamos a apenas dos semanas para el MotoGo de Bogotá y para el salón EICMA de Milán, el más importante del mundo. Por ello, en los próximos días intentaremos hablaros de las novedades que se vayan presentando y hoy empezamos con varias de ellas.

Ducati

La marca italiana normalmente presenta sus novedades uno o dos días antes del salón de Milán, pero este año ha avanzado su ceremonia dos semanas. El evento ha sido presenciado in situ por más de 1.000 personas, pero todo el mundo ha podido seguirlo en vivo a través de una difusión en streaming. Ducati ha presentado su gama 2020, en la que encontramos tres nuevos modelos (Streetfighter V4, Panigale V2 y Panigale V4) y varias nuevas versiones como la Multistrada 1260 S Grand Tour.

Streetfighter V4

La esperada Streetfighter V4 monta el motor Desmosedici Stradale  de 1.103 cc, que genera una potencia máxima de 208cv y que lleva todo el paquete electrónico de la Panigale V4. Con un peso de tan sólo 178kg promete ser una Naked muy poderosa. Por su parte la familia Panigale también se ha renovado con la nueva V2 bicilíndrica, cuyo motor Superquadro de 995cc ofrece 155cv. Su hermana Panigale V4 también ha sido renovada y ahora ofrecerá una conducción más amigable y no tan radical siendo al mismo tiempo más rápida y montando elementos que anteriormente estaban disponibles sólo en la V4 R.

Panigale V2

A parte de estos nuevos modelos, la familia Scrambler crece con la presentación de la versión «Icon Dark» 800, que se presenta como el modelo de entrada a la gama modern classic de la marca. La familia Multistrada, añade la versión 1260 S Grand Tour. Esta incorpora una serie de accesorios como maletas, que aumentan sus capacidades viajeras. Finalmente comentar que prácticamente todos los modelos de la marca presentan nuevos colores y decoraciones.

Multistrada 1260 S Grand Tour

Yamaha

Hoy se abrió para la prensa la edición número 46 del salón de Tokio y varias fueron las marcas japonesas que presentaron nuevos modelos. La novedad más importante de Yamaha es la versión 300 de la Tricity, un scooter de 3 ruedas que llegó en cuenta gotas a Colombia en su versión 125. Tras el éxito cosechado por esta en Europa, ahora la marca lanza la versión 300, que promete ser la más prestacional de la categoría. De momento poco más sabemos de ella, pero la marca ha prometido darnos los datos técnicos durante el salón EICMA. ¿La veremos en Colombia? pues viendo el éxito de la Xmax 300, en la que en pocos días se han vendido 160 unidades en el país, esperemos que Incolmotos Yamaha se anime y también nos la traiga.

Yamaha Tricity 300

Adicionalmente la marca ha presentado varios modelos eléctricos como el E01 y el E02, dos scooters de diseño futurista con prestaciones comparables a modelos 125 y 50cc respectivamente. El modelo más sorprendente es el MW-Vision, un vehículo de movilidad personal de siguiente generación mitad carro y mitad moto, que cuenta con tres ruedas.

Kawasaki

En estas últimas semanas las redes se llenaron de rumores sobre los nuevos modelos y eso ha creado mucha expectación. Tras la presentación de sus novedades, la marca nipona no ha defraudado. La presentación más sorprendente ha sido la nueva ZX-25R, que marca el retorno de las motos de 250cc con motor de 4 cilindros. ¿Quién no recuerda las míticas Kawa ZXR 250, Honda CBR 250 RR, Yamaha FZR 250R o Suzuki GS-X 250? todas ellas motos con unas prestaciones que nos hicieron soñar en nuestra juventud.

Kawasaki ZX-R 25

Esta nuevo modelo se convierte en la moto de 250cc más sofisticada del mundo gracias a su motor DOCH 4 cilindros con refrigeración líquida y 16 válvulas. Su equipamiento además incluirá todo el paquete tecnológico que lleva una superbike de este tipo, tal como modos de manejo, control de tracción, quickshifter,… El resto de detalle técnicos (potencia,…) no han sido revelados por el momento.

Kawasaki Z H2

La otra gran novedad de la marca es la naked Z H2, que lleva un motor sobrealimentado de 998cc y 200cv de potencia. Su parte ciclo es la misma que la de sus hermanas H2 y pese a que el tema de la sobrealimentación pueda asustar a más de uno, desde la marca dicen que esta moto será apta para cualquier tipo de piloto. Por el momento Kawasaki no ha dado a conocer más detalles (peso,….).

Kawasaki W800

Finalmente la última novedad es la renovada W800, que presenta algunos detalles nuevos como la posición más cómoda del manillar, nuevo sillín,… Tendrá tres versiones (standard, street y café) que recibirán una estética diferente cada una. Una de las novedades es que la versión standard montará una llanta delantera de 19″ y no de 18″ como sus hermanas. Colores y decoraciones del tanque también son nuevas.

Honda

La novedad del día de Honda es la Goldwing 2020. El modelo mega touring de la marca se renueva para ser aun más confortable. El encendido y la inyección han sido revisados para ofrecer una respuesta más suave y el modelo básico recibe el cambio automático DCT, hasta la fecha sólo reservado a las versiones top del modelo. Otras de las novedades son la inclusión en el equipamiento de serie de algunas extras que anteriormente eran de pago,  una mejor suspensión en algunas versiones para mejorar el manejo a bajas velocidades y nuevos colores.

Honda Goldwing 1800

Hasta aquí las novedades de hoy. No olviden de seguirnos en las redes facebook e instagram como @motusbyretro y compartirnos entre sus amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *