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Kaiser Jeep Wagoneer by ICON

Esta semana os queremos presentar esta preciosidad restaurada y customizada por la empresa ICON, con sede en California. El resultado final es ¡Es-pec-ta-cu-lar!

El nacimiento de ICON

Según palabras de sus fundadores, Jonathan y Jamie Ward, ICON nació como respuesta a la dirección que tomó hace unos años el mundo de los clásicos. Ellos vieron que el interés por los clásicos iba a crecer mucho y que el deseo de unir en un mismo vehículo las prestaciones modernas con el estilo clásico, sería algo que muchos apasionados buscarían. En 1996 fundaron la empresa TLC, un taller para Land Cruisers. La calidad de su trabajo era muy alta, por lo que empezaron a trabajar juntamente con Toyota fabricando modelos para eventos especiales e incluso fabricaron tres prototipos que en 2007 se convirtieron en el FJ Cruiser. Más tarde crearon la empresa ICON y actualmente sus trabajos de restauración se dividen en varias categorías y principalmente se dedican al Ford Bronco, al Toyota Land Cruiser y al Chevrolet ½ Ton Pick Up. Aunque según su voluntad o a petición del cliente, también realizan otros modelos, como es el caso de este Jeep.

American Beach Ride

Una de las últimas restauraciones de ICON ha tomado como base un Kaiser Jeep Wagoneer de 1965, con el propósito de convertirlo en el vehículo ideal para ir a la playa con la familia, divertirse en la arena y hacer un picnic. El modelo Wagoneer de Jeep tuvo una larga vida comercial (1963-1993) y el modelo duró en el mercado sin apenas cambios desde sus inicios hasta principios de los 90. Pero los más apreciados por los seguidores del modelo son los de los primeros años de producción, los llamados “Shovel nose” por la forma y el diseño tan particular de su parte frontal.

Esta unidad de 1965 forma parte de la era Kaiser del modelo (1963-1971), debido a que la empresa se llamaba Kaiser Jeep Corporation. En 1972, AMC compró la empresa y sus modelos perdieron el nombre de Kaiser. 1984 debía ser el año en el que este modelo dejara de producirse, pero su buena demanda hizo que AMC decidiera mantener el modelo en el portafolio rebautizándolo como Gran Wagoneer. En el 87, Chrysler se hizo cargo de la empresa y mantuvo el modelo, apenas sin cambios, hasta 1991.

Restauración total

Este proyecto tomó como base una unidad que estaba en bastante buen estado, aunque de todas formas la gente de ICON lo desmontó totalmente. Una vez la carrocería estaba totalmente desnuda, se dieron cuenta de que el vehículo se había mantenido muy bien y apenas necesito reparaciones. A partir de ahí fueron restaurándolo pieza a pieza, conservando el look original del que se podría considerar como el primer SUV de lujo de la historia. Exteriormente, lo pintaron en un tono azul oscuro y el toque distintivo lo consiguieron gracias a la moldura de madera típica de los vehículos americanos de esta época. En el interior más de lo mismo. ICON respetó la originalidad, aunque usó algunos materiales diferentes con el fin de mejorar la estética, la fiabilidad, la calidad y la conservación del vehículo de cara a que luzca mucho mejor, y para que dure otros 50 años más. En el chasis, a tal efecto, también le dieron una imprimación Epoxi y lo pintaron con una pintura especial negra. Pero si bien el look es casi 100 % original, hay algunas cosas que no lo son, pero se han instalado para aumentar las capacidades de este Wagoneer. Una por ejemplo es el equipo de suspensiones (Eibach y Fox Racing) y la otra es su motor. Del viejo 327ci se ha pasado a un moderno V8 Erod GM 6.2 LS de 420cv de potencia.

No queremos alargar más este artículo, ya que creemos que lo mejor es que miréis este video y observéis la calidad del trabajo.

Texto: J. Carapuig Fotos: Icon

 

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