Artículos

Calendario único

Calendario único

Hace ya varios meses que venimos pensando sobre un tema. A medida que Retro va creciendo y se va haciendo más importante, vamos recibiendo muchas invitaciones de clubes, grupos de clásicos… para participar y/o asistir a sus eventos. Lógicamente, nos es imposible asistir a todos, principalmente, por temas personales, aunque a veces, porque tenemos planeado asistir a otro evento que se celebra ese mismo día. La afición en Colombia por los autos y motos clásic@s está creciendo mucho y eso implica que cada año se celebren más y más eventos, más y más salidas, más y más rallys… lo que hace que muchos de ellos, coincidan el mismo día. El año pasado, los 30 años del club VW coincidieron con el “Rencontre Citroën” y este año en el mismo fin de semana coincidieron el rally del Circuito Central Colombiano, el Star Fans de Mercedes y la Antiguomotriz de la Candelaria. Las motos tampoco se salvan, el pasado Classic Moto Show del 9 de junio, compartió fechas con el XV Encuentro nacional e internacional de Motonetas, por lo que el primer evento apenas tuvo participación de este tipo de motos. Y eso son solo unos pocos ejemplos. También hay ocasiones en las que en un fin de semana no hay ningún evento y en el siguiente se juntan 2 o 3 y nos toca escoger. Y eso es normal que pase teniendo en cuenta que este mundo que tanto nos apasiona crece cada día. ¿Entonces cuál es la solución?

Bajo nuestra humilde opinión, esto se solucionaría en parte utilizando un “calendario único”. Esta solución ya se está utilizando en otros países y funciona, por lo que aquí debería funcionar igual. Para aplicarlo, debería haber una organización que se encargara de llevar y organizar este calendario único. Los diferentes clubes del país, federados o no, deberían contactar siempre con esta organización cuando quieran organizar un evento, para inscribirlo en este calendario único. En el momento de inscribir dicho evento, esta organización debería mirar el calendario y ver si en esa fecha ya hay o no otro evento. Si es el caso, debería entonces informar al club y los organizadores de ese evento decidirán si quieren cambiar la fecha o quieren seguir igualmente con la fecha prevista, aun sabiendo que en ese día ya hay otro evento. Estamos seguros de que la gran mayoría de eventos, no dependen de una fecha fija, salvo aquellos que se hacen en una festividad… por lo que no habría problema. Con ello, los clubes se podrían asegurar, que, en ese día en concreto, no hay otro evento parecido, por lo que ganarían en asistencia, y nosotros, los aficionados, no tendríamos que decidir entre varios eventos.

Lógicamente en este calendario único no entrarían los eventos organizados periódicamente, como es el caso por ejemplo de los encuentros semanales de varios clubs, como el club Vespa los jueves, o los encuentros mensuales de Antiguomotriz o Vehiclásicos BIMA. Ni tampoco entrarían aquellos organizados con poco tiempo de antelación.

¿Qué os parece esta propuesta qué lanzamos al aire? Dejad vuestros comentarios aquí o en la página de Facebook, queremos saber vuestra opinión, tanto a nivel personal como a nivel de club.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *