Noticias

Nueva Harley-Davidson FXDR 114

Harley Davidson está de presentaciones y hoy acaba de presentar la nueva FXDR 114, una cruiser sobre la base de un modelo Softail con un look muy moderno y deportivo. Hace unas semanas, la marca de Milwaukee anuncio la inminente presentación de nuevos modelos 2019, y la espera a llegado a su fin con la presentación de este primer modelo.

A primera vista lo que llama la atención es su estética deportiva. El tanque, el colín trasero, el filtro de aire Screamin’ Eagle y el exosto 2 en 1 dorado dejan claro las intenciones de esta nueva FXDR 114. También se aprecia una cierta modernidad, visible claramente en el diseño de las direccionales LED, en la ausencia de relojes analógicos o en la cola del exosto. Pero toda esta agresividad estética no se queda sólo ahí, ya que HD ha trabajado en la plataforma Softail que utiliza este modelo y que fue totalmente evolucionada el año pasado, para ofrecer un comportamiento más dinámico y ágil. Para ello se utiliza el aluminio en los rines, en el basculante y en el subchasis. Su horquilla es invertida con cartucho interno y tiene un diámetro de 43mm. La suspensión trasera es con monoamortiguador y los guardabarros delantero y trasero son en composite, con el objetivo de perder algo de peso. Su motor es el Milwaukee Eight V-twin de 114ci, es decir, tiene una cilindrada de 1.868cc. Pero su mejor carta de presentación son su potencia máxima de 91cv y su par motor de casi ¡160Nm! (16,3mkg) a 3.500rpm.

En la presentación, uno de los miembros de la marca ha comentado que este nuevo modelo viene para ofrecer unas prestaciones puras, no solamente en línea recta. Y es que este nuevo modelo, no sólo sigue la estética de las Drag, sino que además busca que una vez se acabe la línea recta y llegues a una curva, esta responda con agilidad. Para ello cuenta con un rin de 19” delante que ayuda a tumbar más fácilmente la moto. Los retoques en el chasis y en la suspensión harán el resto. Tal es la seguridad de Harley Davidson con estas afirmaciones, que la moto se ha presentado con un video donde vemos a la nueva FXDR 114 en un circuito.

A nosotros nos gusta y mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *