Noticias

La Benelli Leoncino 500 ya está en Colombia

El pasado 28 de Junio ya os anunciamos en esta página que la oferta de motos neoclásicas, neoretro,… o como queráis llamarlas, iba a crecer en breve con la llegada de nuevos modelos. Pues ya tenemos el primero en el país y nos llega de la mano de Benelli con un nombre mítico para la marca: Leoncino.

La marca Benelli nació en Italia en 1911, por lo que es una de las marcas de motos más antiguas del mundo. Como dato curioso os diremos que la marca la fundó una madre, Teresa Boni Benelli, que queriendo que sus hijos tuvieran un buen empleo, invirtió todos sus ahorros en crear el “Garage Benelli” en la ciudad de Pesaro. Lo que en un principio nació como un taller donde se reparaban tanto carros como motos, luego se orientó hacia la fabricación de motos, viendo en 1920 como nacía el primer motor Benelli, un dos tiempos de 75cc que se podía instalar en una bicicleta. A partir de ahí fueron ofreciendo motores más potentes y no tardaron en llegar los buenos resultados, no sólo en ventas, sino en el mundo de la competición. En 1939, una moto Benelli ganó el famoso Tourist Trophy de la Isla de Man.

La Leoncino tiene una estética muy atractiva y su tamaño es muy compacto.

El nombre de Leoncino significa león pequeño y a parte de encontrarlo en el logo de la marca, también dio nombre a un modelo mítico de Benelli. Con el renacimiento de la marca en el 2005, gracias al grupo chino Qjian Jiang, este nombre volvió a la vida en 2015 en forma de prototipo y ahora en el 2018 nos llega a Colombia en su versión final. Su corazón está formado por un nuevo motor bicilíndrico de 500cc de cuatro tiempos, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y refrigeración líquida íntegramente desarrollado por Benelli y que también encontramos en otro modelo de la marca recientemente llegado el país, la Trail TRK 502. En total rinde 47,6 cv a 8.500rpm y ofrece un torque de 45Nm (4,6 kgm) a 4.500rpm. El chasis de la Leoncino es un multitubular de acero y gracias a su diseño, nos evoca a las motos scrambler tan de moda últimamente. Al frente, en el guardafango delantero encontramos el pequeño león que representa a la marca y al modelo. En el resto de la moto destacar los detalles neoretro que vemos en su clásico faro delantero con tecnología LED, en el diseño de su asiento o en la forma de su tanque de gasolina de 15 litros. Adicionalmente en Europa la marca ofrece la Leoncino Trail equipada con llantas de tacos y con recorridos de suspensión más amplios, pero desconocemos si este modelo llegará a Colombia, seguramente todo dependerá de la acogida que este nuevo modelo tenga en el país.

La modernidad se fusiona con el diseño clásico en varios detalles de la Leoncino.

La marca aún no ha hecho el anuncio oficial de la llegada del modelo, pero nos consta que ya están en el país las primeras unidades, por lo que en los próximos días seguramente veamos ya las primera imágenes en las redes oficiales de Benelli Colombia. Estará disponible en color gris mate y en rojo y su precio con papeles sería de unos 28.000.000 de pesos.

Desde Retro estamos contactando ya con Benelli Colombia para poder ofreceros todas las noticias de la marca de primera mano e incluso, una posible prueba de este precioso nuevo modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *