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La Ducati Scrambler Icon se pone al día

Ducati acaba de presentar la renovación de su modelo Scrambler Icon con interesantes novedades que hacen todavía más atractivo este modelo vintage de Ducati. La palabra Scrambler viene de la palabra inglesa “to scramble” que quiere decir, mezclar o dar rienda suelta a la imaginación, compartir y ver las cosas de otra forma. Este vendría a ser el espíritu de este modelo de la marca de Borgo Panigale (Italia).

La nueva Icon estrena nuevo faro y direccionales LED.

Los nuevos modelos que llegarán próximamente, montaran un nuevo faro con tecnología DRL (Daytime running light) que mejora la visibilidad de la moto durante el día. También son nuevos los intermitentes LED y el manubrio, que ahora es mas alto y ancho y tiene nuevos comandos más ergonómicos además de que el clutch cuenta con un nuevo sistema hidráulico con maneta ajustable. El panel de instrumentos LCD también ha sido renovado con nuevos gráficos y ahora nos indica también la marcha engranada y el nivel de combustible. El Ducati Multimedia System por su parte nos permitirá rodar en compañía de nuestra música preferida, contestando llamadas o hablando con nuestro pasajero con intercomunicadores. El depósito de acero en forma de lágrima cuanta ahora con paneles laterales intercambiables en aluminio y ahora ambos pasajeros también irán más cómodos con el nuevo asiento plano de la nueva Scrambler, que gracias a que está a una altura de 798mm favorece la maniobrabilidad de la moto. Bajo el asiento también encontramos un compartimiento de almacenamiento y una toma USB.

El motor tiene nueva decoración y ofrece una respuesta más lineal.

A nivel de motor y chasis, las mejoras también son importantes. El bicilíndrico en L heredado de la Monster 796 se ha rediseñado para ofrecer una aceleración más suave y lineal en todo el rango de revoluciones. Su estética también ha sido modificada. El motor ahora ha mejorado estéticamente gracias a la instalación de unas tapas de aluminio ligero mecanizadas (tapa del embrague, del alternador, de las correas de distribución,…). En el chasis cuenta con unas suspensiones recalibradas que ofrecen más comodidad. Son de la marca Kayaba y en la parte frontal utiliza una horquilla invertida con barras de 41mm y en la trasera un monoamortiguador con ajuste de precarga del muelle. Los rines por su parte también son nuevos y son de aluminio de 10 palos con una clara inspiración Flat Track. Las llantas también son nuevas y equipa ahora unas Pirelli MT60 RS de tipo Enduro con taco más grueso que han sido exclusivamente diseñadas para este modelo. En materia de seguridad, la nueva Icon incorpora un nuevo sistema de frenos Brembo con Cornering Abs de Bosch que mejora la frenada en curva y evita en gran parte la caída cuando efectuamos una frenada de emergencia. Gracias a todas estas modificaciones y mejoras, la Scrambler ha reducido su peso hasta los 175kg y también ha bajado su centro de gravedad, con lo que la dinámica de la moto mejora notablemente.

El reloj ahora marca la marcha engranada y el nivel de combustible.

Por el momento el modelo ha sido presentado en Europa y esperemos que en los próximos meses esté llegando al país.

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