Actualidad MOTUS

Auteco amplía su portafolio con Husqvarna

Auteco, uno de los líderes nacionales en la distribución de motos acaba de ampliar su oferta con la incorporación a su portafolio de la mítica marca Husqvarna. El anuncio se hizo durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde también aprovecharon para presentar tres modelos que desde Retro esperábamos impacientemente.

Husqvarna Motorcycles es una compañía sueca nacida en 1903 y a partir de ahora fortalecerá el portafolio de motocicletas de Auteco en Colombia. Desde este mes de noviembre la nueva marca estará presente en Bogotá, Medellín y Cali y próximamente en Armenia. Pero esta no es la única novedad. Auteco también aprovechó para presentar la línea de calle de la marca sueca, formada por modelos que siguen claramente la filosofía de la marca de ofrecer motocicletas Premium con un diseño muy futurista y visionario. Hablamos de los modelos Vitpilen 401, Svartpilen 401 y Vitpilen 701, que en este caso, son una mezcla muy interesante de modernidad futurista y clasicismo. Hasta la fecha sólo las habíamos visto en fotos y videos y teníamos nuestras dudas sobre ellas. Algo no nos acababa de convencer, pero cuando las vimos en el Stand de la marca en el Salón Internacional del Automóvil, todas estas dudas dejaron paso a un enamoramiento inmediato.

La Svartpilen 401 o flecha negra, es un modelo parecido a una Scrambler.

Los tres modelos son muy parecidos y destacan por su diseño atemporal y sobre todo minimalista. ¿Qué significa minimalista? Que las tres versiones tienen lo justo y necesario, es decir, no están sobrecargadas y por el contrario tampoco son muy simples. La Vitpilen tanto en su versión 401 como 701 ofrece una posición de conducción más deportiva al contar con un manillar más bajo. La Svartpilen 401 por su parte tiene un manillar más alto y monta unos neumáticos de mayor perfil que la convierten en algo así como una Scrambler. A nivel de motor, las 401 llevan un monocilíndrico de 4 tiempos DOCH de 373cc que rinde una potencia de 44cv a 9.000rpm y un torque de 37nm. Este motor es el mismo que utiliza la Duke 390 de KTM, de hecho la moto se basa en el modelo de KTM, pero con un diseño propio y con unos mejores acabados y componentes.

El modelo Vitpilen 701 por su parte está propulsado por un monocilíndrico de 693cc que tiene una potencia máxima de 75cv a 8.000rpm y 72nm de torque a 6.750rpm. Su motor es el mismo que el de los otros modelos 701 Enduro o Super Motard de la marca o de los modelos 690 de KTM. En estos días durante el EICMA de Milán, la marca también presentó el modelo Svartpilen 701, por lo que seguramente en un futuro esté también llegando a Colombia.

La Vitpilen o flecha blanca, en su versión 701.

Viéndolas en vivo, una de las cosas que hay que destacar son la calidad de sus detalles y de sus componentes. No hay que olvidar que tal como os hemos dicho, las motos Husqvarna son productos Premium muy exclusivos y van destinados a gente que valoren su diseño, su calidad, su exclusividad y la historia de la marca. Los modelos Vitpilen y Svartpilen 401 tendrán un precio de salida de $28.990.000 y la Vitpilen 701 de $39.990.000. Los tres modelos estarán disponibles a partir de finales de mes y esperamos bien pronto poderos ofrecer más información sobre ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *