Actualidad MOTUS

Honda X-ADV, ideal para Colombia

Aquellos que tuvisteis la oportunidad de visitar el salón del Automóvil de Bogotá el pasado mes de noviembre del 2018, seguramente visteis la Honda X-ADV que Honda Colombia presentó en su stand. Los que sigáis las novedades a nivel internacional, seguro que ya habréis oído hablar de ella, pero sino es el caso, en este artículo os hablamos brevemente de ella.

La X-ADV se presentó en el salón de EICMA del 2016, si bien su prototipo se mostró en 2015. Mitad moto mitad scooter…o como la llaman en Honda, crossover, la X-ADV es claramente un nuevo concepto de moto. Cuando se presentó suscitó mucha sorpresa y muchos vaticinaron que no tendría nada de éxito y que sería en el mercado un unicornio, como tantas motos que hemos visto nacer a través de la historia y que han sido totalmente incomprendidas. Pero la X-ADV no está en este grupo, ya que sus ventas han sido muy buenas, superando seguramente incluso las expectativas de la marca. Ahora, dentro del programa de crecimiento que tiene la marca en Colombia, el importador ha decidido traerla al país y su puesta de largo fue durante el salón internacional del Automóvil de Bogotá, en noviembre del 2018.

Una moto SUV

Estética y técnicamente la X-ADV es un mix de moto y scooter que presenta detalles propios de ambos estilos. Honda se refiere a ella como una SUV (Sport Utility Vehicle), término comúnmente utilizado hasta ahora sólo en carros pero que con la X-ADV también cobra sentido. Es un vehículo con el que ir por ciudad a diario y con el que salir el fin de semana a descubrir nuevos lugares. Pero eso no es todo, ya que la X-ADV y tal como nos indican sus tres últimas letras (de Adventure), también nos ofrecerá unas prestaciones muy off-road. Un chasis robusto, unas suspensiones de largo recorrido y unos rines de radios serán los encargados de ofrecernos también unas aptitudes muy válidas fuera del asfalto gris.

Fuera del asfalto la X-ADV nos ofrece también unas muy buenas prestaciones.

Estéticamente la moto se presenta con un look apto para los diferentes usos que nos promete y si bien no se parece a nada de lo que hayamos visto anteriormente, sí que podemos decir que es muy atractiva. Quizás el hecho de que haya sido diseñada en Italia tenga algo que ver. Con todos estos ingredientes, vemos que se nos presenta una nueva moto que tiene unas características ideales para Colombia.

Motor y parte ciclo

La X-ADV está propulsada por el mismo motor que la NC 750. Se trata de un motor bicilíndrico de 745cc que ofrece una potencia máxima de 55cv y un par motor de 68Nm. Para la transmisión cuenta con una caja automática de doble embrague DCT similar a la que también llevan otros modelos de la marca como la Africa Twin. En el eje delantero monta una llanta de 17” que le permite afrontar terrenos off-road sin preocupaciones, mientras que en el eje trasero monta una llanta de 15”. Delante tiene una horquilla telescópica invertida de 41” ajustable en precarga y rebote y dos discos de frenos de 296mm de 4 pistones. Detrás lleva sistema Pro-Link con ajuste de precarga y un disco de 240mm de 1 pistón. Su peso final en orden de marcha es de 238kg.

En Motus aún no hemos tenido la oportunidad de probar la X-ADV, pero los comentarios que nos han llegado desde Europa son muy buenos. Esperamos tener la oportunidad en un futuro de poder probarla y de esta forma ofreceros nuestra opinión.

La X-ADV estará disponible desde el mes de marzo en Colombia y su precio rondará los $45.000.000 de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *